Elecciones en el club Rivadavia: imputaron a Yunes y a Mori por falsificación de firmas

Elecciones en el club Rivadavia: imputaron a Yunes y a Mori por falsificación de firmas

Desde la actual comisión directiva anunciaron la intervención de la fiscal Silvia Gabriele. Además notificaron el estado de abandono en el que recibieron el Salón de Fiestas luego de asumida la nueva gestión.

La polémica en el Club Rivadavia continúa luego de las últimas elecciones que consagraran una nueva comisión directiva con Yamila Marisol Birge y Silvia Furgat, en su carácter respectivo de Presidente y Secretaria de la institución.

En ese marco, desde la gestión actual pusieron en conocimiento a la ciudadanía sobre la situación legal que se desprendió tras los últimos comicios. "Comunicamos que con fecha 30 de enero de 2019 la fiscal Silvia Gabriele imputó, en el marco de la IPP Nro. 11-00-006975/18, a los Sres. Omar Domingo YUNES y Rafael Luciano MORI por el delito de falsificación de instrumento privado previsto en el artículo 296 del Código Penal", aseguraron a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, aclararon que "la imputación responde a la presentación por parte de los mismos de una lista de candidatos para las últimas elecciones de autoridades del Club con avales cuyas firmas fueron falsificadas conforme a la denuncia realizada por el interventor del Club Dr. Patricio García de Arriba y testimoniales prestadas en tal investigación penal preparatoria".

El estado del salón de fiestas

Por otra parte, comunicaron el estado del salón de fiestas luego de que el 21 de febrero de 2019 tomaran posesión pública del Salón de Fiestas del Club Rivadavia. 

"Esta toma de posesión se efectivizó en el mencionado Salón durante la inspección realizada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, inspección en la cual se constató que el mismo se encontraba abandonado con presencia de palomas, roedores e insectos y gran cantidad de deposiciones", afirmaron.

Además, detallaron: "La inspección sostuvo que el lugar en estado de abandono no se encuentra en condiciones higiénico sanitarias e intimó al Club a tomar posesión de las instalaciones abandonadas para proceder a la desratización y limpieza del lugar. La totalidad de las circunstancias relacionadas con el acceso al salón, estado de abandono del inmueble y toma de posesión fueron debidamente volcadas por los funcionarios públicos actuantes en las actas municipales 11528 y 11529 obrantes en el expediente 1014/19".

Cabe mencionar que Omar Yunes era el concesionario del Salón de Fiestas, por lo que se desató el escándalo antes de los comicios del club, ya que la Municipalidad había clausurado la dependencia por no cumplir con los requerimientos mínimos de salubridad. 

Comentá la nota