Elecciones en Capitán Solari: Ernesto González logró el triunfo con más del 70 por ciento de los votos

Luego de conocer los resultados provisorios que daban 900 votos as favor de la Lista N° 502 del Frente Chaco Merece Más contra 394 votos de la Lista N° 503 de la Alianza Frente de Todos, el gobernador Jorge Capitanich saludó a Ernesto "Quito" González quien logró más del 70% de los sufragios, según informaron voceros oficiales.
"Con esta elección hemos logrado el octavo triunfo desde aquel 16 de septiembre de 2007 y esta vez lo hicimos en forma contundente, con lo que pudimos brindar un profundo y certero homenaje a quien iniciara esta gestión en Capitán Solari, a nuestro amigo y compañero Cleto Fernández".

Jorge Capitanich aseguró que "con este nuevo triunfo logramos demostrar a todo el pueblo del Chaco que ratificamos un frente amplio, popular y democrático que es el Frente Chaco Merece Más. La gente votó el 16 de septiembre de 2007 por un cambio y lo estamos logrando, estamos cumpliendo con nuestro compromiso y hoy, aquí lo estamos demostrando una vez más".

Por otra parte, el gobernador de la provincia destacó que "después del 16 de septiembre de 2007, ratificamos el liderazgo de nuestro frente apoyando la elección de la presidenta Cristina Fernández, logramos triunfar en Machagai, Villa Ángela, Quitilipi, La Tigra consolidando el liderazgo de Sergio Pazko y el 28 de junio de 2009 logramos un amplia victoria por más de 30 mil votos para poder conducir la Legislatura provincial. Este triunfo contundente nos permitió seguir nuestra gestión con gobernabilidad y con una fuerte impronta a partir del 10 de diciembre".

APOYO A LAS OBRAS Y ACCION DE GOBIERNO

En este sentido, Capitanich precisó que el apoyo de más del 70% de los votantes logrado hoy en Capitán Solari es "una muestra clara que han votado por las obras y la acción de este gobierno, tal como lo planteamos durante la campaña y en el cierre realizado el pasado jueves. La ruta 9 hasta Las Garcitas, del agua potable que vendrá con financiamiento internacional" ejemplificó al tiempo que agregó que "además debemos sumarle pavimento urbano, calles de ripio, ampliación de escuelas, electrificación rural, inversión social, que elevan las condiciones para que la gente de Capitán Solari tenga una mejor calidad de vida".

Capitanich también indicó que "hicimos mucho, nos quedan mucho por hacer, pero queremos ser muy agradecidos con el pueblo, con toda la gente de Capitán Solari por esta demostración de afecto. A todos los militantes del Justicialismo y todos los partidos que representan al Frente Chaco Merece Más, intendentes, concejales, funcionarios de gobierno que han trabajo como militantes, los abrazo de corazón".

En la misma línea tuvo palabras de agradecimiento para Quito González quien "caminó colonias y parajes rurales, casa por casa saludando y brindando su esfuerzo y su trabajo permanente. La conducción política no sólo es vocación de servicio, sino que se ejerce con esfuerzo cotidiano. Hay que trabajar para resolver los problemas de la gente. Por eso hoy se ha premiado una conducta, una vocación de servicio y el amor al prójimo para resolver los problemas de la gente".

Finalmente convocó a todos los sectores de la provincia "a seguir trabajando por la grandeza de la provincia y la felicidad de nuestro pueblo".

COMPROMISO DE TRABAJO RESPONSABLE

A su turno el intendente electo Ernesto González precisó que "es una emoción muy grande, saber que apoyan la gestión que iniciamos en 2003 y que esta a la vista de todos, a todos ustedes les agradezco la confianza que me han dado y como dije el jueves voy a seguir la gestión de mi hermano trabajando con la misma fuerza que siempre lo hicimos".

A la par precisó "no voy a bajar los brazos, me duele la perdida de mi hermano, pero me llena de emoción saber que me están apoyando y acompañando".

Aseguró además que "no nos vamos a quedar sentado, vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, con este respaldo ofrecemos el compromiso del trabajo militante, recorrer casa por casa y seguir gestionando las obras que necesitamos. Entre todos debemos trabajar, les dije y les reiteró me voy a poner la camiseta de todos los lugareños para hacer conocer las necesidades que tienen cada uno de ustedes".

González ofreció el triunfo a los familiares de su extinto hermano Cleto Fernández porque "no sólo me acompañaron en la campaña sino en cada momento que necesite en este mes de gestión. Seguiremos trabajando juntos y con la guía de Cleto desde el cielo".

JUAN MANUEL PEDRINI ASEGURÓ QUE LOS COMICIOS FUERON CON ABSOLUTA CORRECCION

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Juan Manuel Pedrini señaló que las elecciones en Capitán Solari se dieron en el marco del mayor de los respetos y con absoluta corrección de todos los habitantes de la localidad. "Han sido un ejemplo de corrección, inclusive los dos eventuales contendientes que se saludaron cuando se encontraron cuando iban a emitir sus sufragios, conducta que marca como fueron los comicios", remarcó el ministro político del gobierno de la provincia del Chaco.

Ya en el terreno político Pedrini señaló que "los resultados han favorecido claramente al Frente Chaco Merece Más. Me sorprendió al gran apoyo de la gente de Solari a Quito González que nos dará un porcentaje por encima del 70% de los votos emitidos. Vemos que muchas veces lo que muestran algunos medios de comunicación de lo que sucede en los alrededores de la Plaza de Resistencia, mientras que la realidad que se viven en localidades como ésta, es totalmente distinta".

Pedrini también recordó que "muchas veces se toma en cuenta algunas encuestas en forma parcial, dejando de lado lo que sucede en los barrios y en localidades del interior. Nosotros sabemos y lo podemos palpar que la popularidad del gobernador en el interior provincial está por encima del 70%, demostrando que los cuestionamientos de algunas minorías no influyen evidentemente en lo que está sucediendo en el Chaco profundo".

El ministro apuntó que "después de dos años se está viendo los resultados de nuestra gestión, era el tiempo que pedíamos para demostrar y la muestra palpable es que no hay pueblo de la provincia que no haya inaugurado obras o no estén ejecutándose. No sólo pavimento urbano, sino nuevas oficinas de registro civil, remodelación de escuelas, viviendas y otras obras esenciales para la comunidad. Estamos viviendo una etapa de transformación y por eso se dan estos resultados electorales".

Comentá la nota