A un mes de las elecciones, los candidatos radicobistas aventajan a los peronistas.

Según los sondeos previos publicados hoy por el diario Clarín, la dupla Ernesto Sanz-Ricardo Mansur aventaja por 2 a 3 puntos al binomio Adolfo Bermejo-Omar Félix. En una medición, el PD se acerca a milésimas del PJ. A nivel nacional, el kirchnerismo solo triunfaría en la provincia de Buenos Aires.
Según la edición impresa del diario Clarín de este domingo, el kirchnerismo sólo se impondría actualmente en provincia de Buenos Aires, en tanto que en Mendoza los candidatos a legisladores nacionales del Frente Cívico Federal aventajan a los justicialistas.

El matutino porteño da un escueto informe respecto de uno de los escenarios claves de las elecciones legislativas del 28 de junio. En Mendoza, la dupla Ernesto Sanz y Ricardo Mansur –candidatos a ocupar bancas en el Senado y Diputados de la Nación- aventajan al binomio Adolfo Bermejo-Omar Félix en dos sondeos.

En ambas mediciones, las diferencias entre radicobistas y peronistas oscila entre los 2 y 3 puntos. También el informe señala que el margen se estira a los 13 puntos en una tercera encuesta pedida por el Frente Cívico.

En tanto, los dos sondeos que ubican al Frente Cívico primero y al PJ en segundo lugar, también coinciden en señalar al Partido Demócrata en el tercer lugar de las preferencias, a un mes de las elecciones. El dato significativo para los "gansos" –que en esta campaña juegan aliados al macrismo- es que una de estas encuestas los ubicarían a décimas de los peronistas.

A nivel nacional, malos pronósticos para el kirchnerismo

En tanto, el dato central del informe de Clarín es que Néstor Kirchner consolida su diferencia respecto de la oposición en la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, la dupla de peronistas disidentes Francisco De Nárvaez y Felipe Solá. Sin embargo, este camino hacia la victoria no es tan contundente.

La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, se impone entre las preferencias de los encuestados y ratifica al PRO como la fuerza dominante en Capital.

El kirchnerismo también tiene problemas en otros dos distritos grandes, Córdoba y Santa Fe, donde sus candidatos no consiguen superar el 10 por ciento de la intención de voto.

En Santa Fe, la pelea será entre Carlos Reutemann y el socialista Alfredo Guistiniani, aunque la pole position por ahora es del ex campéon de Fórmula 1. En la provincia mediterráneo, se consolida la ventaja que mantiene el ex intendente de Córdoba, el frontal Luis Juez.

Comentá la nota