ELECCIONES De campaña en Lanús, Scioli pidió "un esfuerzo para defender lo hecho"

Durante la inauguración de una escuela secundaria en Lanús Este, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cargó contra la oposición al remarcar que "hay que tener cuidado con los que prometen demagógicamente". "Nosotros tenemos hechos concretos, no promesas", apuntó Scioli, que en el encuentro estuvo acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, encabezó ayer la ceremonia de inauguración de una escuela secundaria en Lanús en otro acto de campaña en el que le pidió a "las familias" bonaerenses "un esfuerzo para defender lo que se ha avanzado".

Además, el primer mandatario provincial dirigió sus dardos hacia la oposición ya que remarcó que "hay que tener cuidado con los que hacen promesas demagógicas".

Pasadas las 16.30, Scioli llegó al nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica (ESB) número 7, ubicada en Juncal al 2400, en Lanús Este, acompañado por el intendente local, Darío Díaz Pérez. Allí lo esperaban el director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y funcionarios y concejales locales.

Antes de la ceremonia, y en un breve contacto con la prensa, Scioli se despachó contra la oposición al recalcar que "muchos proponen iniciativas en campaña pero eso no se ve en el trabajo diario del lugar que ya tienen", en un mensaje claramente dirigido al candidato a diputado nacional por la Provincia de Unión PRO, Francisco De Narváez.

"Le pido a las familias bonaerenses un esfuerzo para cuidar lo que se ha avanzado. Hay que tener mucho cuidado de los que están prometiendo soluciones demagógicamente para todos pero cuando llega el momento no saben por donde empezar", apuntó.

Además, y a diez días de las elecciones, aseguró que "hay mucha confianza" por el, según dijo, "trabajo" del oficialismo. "Estamos haciendo. Ladrillo por ladrillo, abriendo escuelas, fábricas, hoy la central Atucha II, viviendas, extensión de cloacas y agua potable. Son realizaciones, no promesas. Son hechos concretos", enfatizó el Gobernador.

Ya durante el acto, celebrado en el patio interno del nuevo edificio, Scioli ponderó que su gestión sea "la que más invierte en educación, con escuelas técnicas, agrarias, infraestructura escolar, acceso a Internet y una necesaria articulación con el trabajo".

"Estamos en plena recuperación del sistema educativo pero para eso hace falta un trabajo articulado entre la Intendencia y el Gobierno provincial. Lo más importante que podemos hacer es ir mejorando la infraestructura escolar", señaló Scioli ante el aplauso de alumnos, docentes y padres.

Por su parte, en un breve discurso, Díaz Pérez agradeció la construcción de la escuela y sostuvo que el nuevo edificio "tiene que ver con el progreso de Lanús".

"Esto tiene que ver con el futuro. Hace muy poco inauguramos un jardín de infantes y cada vez que concluimos una escuela es para nuestra juventud para aportar desde la educación", añadió el Intendente.

Además, Oporto también mostró su "satisfacción" por la conclusión de la obra y puntualizó que "esto no es sólo obra del gobierno sino de toda la sociedad que necesitaba la escuela".

"Vamos a trabajar con todos los chicos, los que estudian más, los que estudian menos y los que tienen problemas. Todos tienen que estar en la escuela hasta los 18 años. Nada reemplaza a un buen docente pero cuando tiene un buen equipamiento es mejor porque tiene más posibilidades de enseñar", resaltó el funcionario.

En tanto, luego de saludar a los vecinos, de firmar autógrafos y de sacarse fotos con padres y alumnos, Scioli y Díaz Pérez partieron hacia la Municipalidad en donde se reunieron con empresarios locales con el fin de analizar la situación económica local y provincial.

Comentá la nota