Elecciones en la Caja de Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos

Elecciones en la Caja de Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos

Las elecciones de representantes de los Jubilados en la CAAITBA podrían definir el apoyo de los pasivos a la creación de cajas propias de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos.

 

Este 29 de marzo se realizarán las elecciones para definir los representantes de los Jubilados en los Órganos de gobierno de la Caja de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos (CAAITBA), con la particularidad de que por primera vez se presentarán dos listas, con una oposición que impulsa la creación de cajas independientes para cada profesión, y un oficialismo que se niega a acompañar los proyectos que ya se debaten en la Legislatura provincial.

En ese sentido, desde la Lista Azul y Blanca “Jubilados a las cosas”, remarcaron que “si “nuestros supuestos representantes” no hubiesen impedido la sanción de la ley, cuyo proyecto fue presentado en el 2014, estaríamos cobrando haberes con un considerable aumento y disfrutando de los demás beneficios desde hace 5 años”.

Pero además advirtieron que “a cada uno de nosotros nos descuentan una suma mensual de nuestros miserables haberes, y se los dan a algunos Centros de Jubilados, verdaderos sellos de goma (nuestros competidores en esta contienda electoral). Sería bueno que nos informaran a todos los pasivos y pensionadas a donde fue a parar ese dinero todos los meses, desde hace tantos años”.

La otra particularidad de la elección es que la lista opositora cuenta con un amplio apoyo de los cuatro Colegios Profesionales que hoy aportan a la CAAITBA, y que vienen impulsando desde hace años la separación de sus cajas previsionales de forma tal que se atiendan las necesidades específicas de cada actividad a la hora de determinar la forma y el monto de los aportes y de los haberes jubilatorios.

Las elecciones se realizarán el viernes 29 de marzo en 24 sedes distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia, y desde los sectores que apoyan a la lista opositora afirman que se pone en juego la continuidad de un sistema jubilatorio obsoleto y perjudicial para los profesionales retirados, frente a la chance de modernizar, transparentar y sobre todo “mejorar” en términos económicos las jubilaciones de Ingenieros, Técnicos, Agrimensores y Arquitectos bonaerenses.

Comentá la nota