Elecciones en CABA: ¿triunfo en primera vuelta de Horacio Rodríguez Larreta o balotaje?

Elecciones en CABA: ¿triunfo en primera vuelta de Horacio Rodríguez Larreta o balotaje?

Las últimas encuestas dan como ganador al jefe de Gobierno porteño, aunque por poco no alcanzaría el 50% el 27 de octubre. ¿Qué pasará en un eventual balotaje?

De acuerdo a la última encuesta realizada por la consultora de Federico González&Asociados, el jefe de Gobierno porteño lograría su reelección, aunque podría tener que ir a una tercera instancia de balojate frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. 

El sondeo señala que en la primera vuelta, Rodríguez Larreta obtendría el 48,9% de los votos frente a un 40,7 % que alcanzaría Lammens.  Matías Tombolini, de Consenso Federal, sacaría un 7,3% y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, un 3,1%. Los porcentajes contemplan la proyección de un 10,4% de indecisos y la exclusión de un 6,9% de voto en blanco.

De este modo  el 24 de noviembre habría balotaje para definir quién es el nuevo jefe de Gobierno porteño. En CABA, para imponerse en primera vuelta se necesita superar el 50%, sin contar a los blancos y los nulos en el total.

En este escenario, los números de González&Asociados también son optimistas para Rodríguez Larreta, quien se impondría por más de cinco puntos: 52,8% a 47,2%.

Otra consultora, Clivajes (fue una de las pocas que pronosticó más de dos dígitos de diferencia a favor de Alberto Fernández en las PASO presidenciales) maneja números similares: Larreta llegaría al 49,12%, contra 37,65% de Lammens. Completan Tombolini con el 5,15% y Solano con 3,55%. 

Tras las PASO, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio a nivel ciudad reforzaron su campaña. Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño confiaron a El Canciller que en este tiempo que queda para los comicios Larreta seguirá con la misma línea de campaña, con reuniones de proximidad con vecinos, diálogo y visitas periódicas a las distintas comunas. 

Lammens, por su parte, contó con la presencia de Alberto Fernández esta semana en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde firmaron un acta de compromiso para convocar a investigadores y profesionales a resolver los problemas de la vida urbana en Buenos Aires. 

 

Comentá la nota