Elecciones en Bolivia: Miles de ciudadanos votaron en la Provincia

Elecciones en Bolivia: Miles de ciudadanos votaron en la Provincia

Los ciudadanos bolivianos residentes en territorio bonaerense emitieron su voto en los centros de votación de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Escobar y Pilar. En el resto del país, también pudieron hacerlo en Capital Federal, Mendoza, Jujuy, Salta y Córdoba. Las elecciones concluyeron a las 17.00 en la Argentina. 121 mil personas estuvieron habilitadas a votar en nuestro país, de las cuales 43.800 residen en la Provincia. Las encuestas predijeron el triunfo de Evo Morales.

Este domingo, poco después de las 8.00, algunos de los más de 120.000 bolivianos residentes en nuestro país, empadronados para participar de las elecciones presidenciales de Bolivia, comenzaron a acercarse a los colegios electorales. El grueso de los inmigrantes andinos se ubican en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, distritos que concentran más de 95.000 ciudadanos bolivianos.

121 mil personas estuvieron habilitadas a votar en nuestro país, de las cuales 43.800 residen en la Provincia de Buenos Aires. En territorio bonaerense, se habilitaron centros de votación en La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Escobar y Pilar. Durante toda la jornada hubo una importante afluencia de votantes bolivianos en los colegios electorales. 

Las elecciones concluyeron a las 17.00 en la Argentina, salvo en aquellos lugares donde en ese momento había fila para votar. Los primeros resultados comenzarán a conocerse recién después de las 21.00, tanto de cómputos oficiales como de encuestas a boca de urna, por decisión de la autoridad electoral. Según la agencia Télam, las encuestas de intención de voto predijeron el triunfo de Evo Morales, incluso en primera vuelta.

Comentá la nota