Elecciones: Binner pidió el voto para Giustiniani

Elecciones: Binner pidió el voto para Giustiniani
El Gobernador se puso al frente de la campaña para que el Frente Progresista gane las elecciones legislativas. "Hoy estamos llevando adelante políticas de cambio en la provincia, que queremos que se reflejen en el Congreso", dijo.

Hermes Binner despejó hoy todas las dudas. Explícitamente, dijo que se puso a la cabeza de la campaña para que el Frente Progresista gane las elecciones legislativas, y se posicionó como líder de esa propuesta para responder hoy a cada pregunta.

"Por supuesto me voy a meter de lleno en la campaña, porque (la elección) tiene que ver con el Senado de la Nación, y hoy estamos llevando adelante políticas de cambio en la provincia, que queremos que se reflejen en el Congreso", confió el mandatario a la prensa.

El titular del Ejecutivo santafesino admitió que el 28 de junio, "como en un partido de fútbol", pueden ganar o perder. "Pero si perdemos -advirtió-, pierden Binner, (Rubén) Giustiniani y los santafesinos, porque hoy estamos reduciendo la mortalidad infantil, aumentando el nivel de ingresos en la escuela secundaria y asegurando la movilidad jubilatoria cuando éstos mismos (los candidatos del justicialismo) habían bajado la jubilación en un 13%".

De esa forma, Binner invitó a "recuperar la historia", y más allá de contemplar la alternativa de la derrota, confió en que ganarán la elección. "Creo que vamos a ganar, porque la gente se va a dar cuenta de todo lo que se está logrando en Santa Fe. Si no, hemos visto inundaciones y no pasó nada; hemos visto disminuir los salarios y no pasó nada; manejaron las jubilaciones en contra de la ley y no pasó nada. Hoy, estamos viendo un gran avance en Santa Fe y esto está sustentado en un cambio", expresó.

Siempre en el intento de contraponer diferencias, sugirió reflexionar sobre la coherencia de uno y otro sector. "Tenemos una historia de trabajo en la provincia defendiendo sus intereses, pero hay otros que fueron absolutamente menemistas, apoyaron todas las leyes de entrega del menemismo, después fueron kirchneristas, ahora son antikirchneristas, mañana qué van a ser", se preguntó.

Por todo ello, invitó a que voten a Giustiniani, para que desde el Senado "se haga una defensa de la provincia pero que sea real; no una defensa que no habla, que no dice nada, que no tiene proyectos. Fíjense los proyectos de unos y otros: los de uno pueden entrar en una libreta de anotaciones de teléfonos; los de otros son libros".

El primer representante de la provincia dijo que cuando al peronismo le tocó defender Santa Fe, "entregaron el pacto fiscal en contra de la provincia. Por eso -insistió-, para un gobierno que está trabajando para el cambio, no es lo mismo el resultado electoral del 28 de junio. Podemos ir para atrás o para adelante: para atrás, ya lo conocemos; podemos chocar por tercera vez con la misma piedra, pero entonces no esperemos nada". Binner dijo que si pierden la elección "probablemente haya sido nuestro el error por no haber llegado a decirle la verdad de las cosas a la gente".

Finalmente, habló de las encuestas que manejan. "Las encuestas hablan de mayor intención de voto para (Carlos) Reutemann, pero también hablan de un gran rechazo a su figura y de un gran desconocimiento sobre Giustiniani. El rechazo nunca vuelve para atrás, en cambio el desconocimiento se puede volver en conocimiento", confió.

Comentá la nota