Elecciones la Asociación del Personal Legislativo (APL)

Con la idea de hacer de la Asociación del Personal Legislativo un gremio "solidario y de transparencia en la gestión y comprometido con la igualdad en la lucha por los reclamos laborales", los integrantes de la Lista "Celeste" Nº 5, presentaron las propuestas y acciones de campaña para participar de las elecciones de la APL convocadas para el 21 de agosto próximo.
Encabezados por Javier Gualampe como secretario general y Alicia Mamaní como secretaria adjunta, la "Celeste" convocó a los trabajadores de la legislatura provincial a participar activamente de las elecciones del gremio que los agrupa, y pidió que "cumpla con un voto de apoyo democrático y consciente para el futuro de nuestra organización y de los propios trabajadores".

En los lineamientos dados a conocer por los integrantes de la Lista Nº 5, destacan que quieren un gremio comprometido por la igualdad y lucha de los empleados legislativos, transparencia en la gestión administrativa y sindical, decidida gestión para lograr la carrera administrativa de personal de planta y de gabinete, remarcando que el trabajo estará centrado también en "recuperar la vigencia de la ley de enganche" y reconocimiento de títulos profesionales, en materia salarial.

Gualampe y Mamani dijeron que existe mucho espíritu en todos los integrantes de la lista de movilizar a la APL hacia una integración regional y nacional con sus pares de otras provincias y en jerarquizar al Poder legislativo "dándole un mayor protagonismo interno y con la sociedad".

Compromisos

Los candidatos de la Lista Nº 5 remarcaron que el sector se compromete a brindar "una mejor atención y servicios con apertura de cuentas bancarias, rendición de cuentas de los ingresos y egresos, en la gestión de de una sede social y mejorar las modalidades de acceso a créditos personales".

Otro de los temas que consideraron importante, dentro de los compromisos es "abogar por la capacitación laborar con cursos de perfeccionamiento laboral, en solicitar la habilitación de un boleto social y procurar la creación de un barrio legislativo, donde se construyan viviendas para las familias de los afiliados a la APL".

Con el lema "Hagamos un gremio para todos. Vos y nosotros podemos", la lista Celeste Nº 5 está integrada también por Esteban Abel Puca en la secretaría de Organización, claudia Socaire en la de Finanzas, María Isabel robledo en la Administrativa, Patricia Mónica Moya en la de Acción social y Julio Ricardo Portal en la de Capacitación cultural y Difusión.

Mientras que como vocales titulares figuran Alberto Gramajo, Roberto Carlos González, Javier Rene Gorena, Hugo Federico Aquino, y como suplentes Mario Alberto Ramirez, Liliana Patricia Abán y Jorge Villareal. Como revisores de cuentas teresa Amelia Banda, Ricardo Rubén Martinez, María Fernanda Acosta, Susana Beatriz torrez, Nora Ramona González y Eduardo Valderrama. Mientras que Javier Gualampe y María Isabel robledo serán los delegados a la CGT.

Comentá la nota