Elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense: Triunfo la lista verde oficialista2

Daniel Calvert es el nuevo secretario general de la departamental Zárate -Campana.
En la víspera, como habíamos adelantado se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense a nivel Provincial y en los 18 Departamentos Judiciales, habiendo triunfado en la Departamental Zárate Campana la Lista Oficialista-Verde- encabezada por Daniel Calvert que se erige así en el nuevo secretario general de la AJB.

Estuvimos en la sede gremial en el cierre del escrutinio donde se dieron los siguientes resultados: 154 votos para Lista Verde y 10 votos para la Celeste a nivel Provincial en virtud que en la Departamental hubo lista única .

Sobre un padrón de 203 afiliados votó un 76% de trabajadores judiciales que le dieron el respaldo a la actual conducción que tiene como secretaria general ahora a Graciela Terrens hasta que en el mes de setiembre asuma Calvert.

hablamos con el nuevo secretario general quien nos decía respecto de las elecciones y el resultado: "me llena de alegría que la gente confió en la actual conducción, reconociendo nuestro accionar enmarcado en la conducción provincial."

respecto de los principales puntos que llevan en la plataforma electoral dijo: "van desde lo salarial dentro de la ley porcentual, conseguir en paritarias convenios colectivos de trabajo que no los tenemos y que no vamos a dejar de luchar por ello.

otro eje muy importante es el tema del IPS , no queremos que se que que es nuestro sistema jubilatorio y que el gobierno nos quiere cambiar. Luchar por mejores condiciones laborales, condiciones paupérrimas en algunos lugares. Hoy hemos estado en lugares realmente vergonzantes, gente hacinada en lugares de 3 metros por dos trabajando cinco personas, en algunos lugares compartiendo el baño con los presos, toso eso tiene que cambiar", aseveró también señaló que la comisión invitó a participar a los compañeros, ingresó mucha gente joven representando distintos Juzgados, Tribunales, Fiscalía, representantes de jubilados, etc.

Por su parte Graciela Terrens que ahora pasará a ocupar la Secretaría adjunta se mostró feliz.

"Estoy muy contenta por que significa que hemos trabajado bien. Queríamos tener una sede que sirviera además para centro de reuniones etc. y hemos ido cambiando la sede hasta llegar a estas comodidas que hoy disfrutamos todos", manifestó

Comentá la nota