Elecciones: Arroyo genera molestias dentro de Cambiemos al arrogarse el triunfo

Elecciones: Arroyo genera molestias dentro de Cambiemos al arrogarse el triunfo

En todo el momento el mensaje en la campaña fue no dar nombres propios. Sin embargo Arroyo dijo que el resultado fue gracias a su gestión. Discusiones en el búnker por las palabras del intendente.

A pesar de haber logrado el 50% de los votos en las elecciones del domingo, no todo es color de rosa dentro de Cambiemos Mar del Plata. El problema surge a partir de la postura y las declaraciones del intendente Carlos Arroyo.

 

Desplazado de la decisión a la hora de formar la lista que finalmente encabezó Vilma Baragiola y desplazado de la campaña política por orden expresa de la gobernadora, el intendente busco tanto en las PASO como en las generales hacer propio el triunfo de Cambiemos.

 

El domingo luego de las Primarias había dicho que claramente la gente había evaluado su gestión a la hora de votar. Esas declaraciones no cayeron nada bien dentro de Cambiemos. Además Arroyo aprovechó la oportunidad y salió en todos los medios abrazando a la ganadora.

 

Para evitar que el intendente tomara nuevamente protagonismo, se le dijo que para el festejo de las elecciones generales Baragiola hablaría cerca de las 21:30 y que llegara al búnker cerca de ese horario. Sin embargo el jefe comunal “madrugó” a algunos y apareció por el local de Independencia y Castelli cerca de las 18. ¿Qué hizo?. Se paró delante de las cámaras y dijo nuevamente que la población votó a Cambiemos gracias a su gestión.

 

Eso generó que haya algunos gritos y tensiones en medio del recuento de votos. Al intendente le endilgaban que el Arroyismo no participó de ninguna manera en la campaña (salvo la gente vinculada al secretario del HCD Juan Tonto) y ahora venía en el festejo a querer llevarse los laureles de la victoria.

 

Arroyo siguió tirando de la cuerda y al día siguiente del triunfo redobló la apuesta. Llamó a los medios de prensa y dijo que “estoy seguro que fue una evaluación de los dos años de gestión esta elección general. Sino no hubiéramos sacado este resultado”. Otra declaración que no ayuda y cae mal.

 

Por eso el diputado nacional electo Juan Aicega, un hombre medido que nunca dirá una palabra que genere conflicto, dejó en claro que “en Cambiemos no hablamos de personalizar la política”.

 

Lo que apuntaba Aicega era claro. La campaña política jamás se personalizó, nunca se dieron nombres propios más allá de Vidal o Macri. Sin embargo el intendente, como en muchas otras ocasiones, fue para otro lado. Trató de hacer propio el triunfo pensando en lo que viene. La campaña electoral para el 2019.

Comentá la nota