Elecciones anticipadas 2009: últimas 4 semanas con 7 listas locales en la recta final

En otros distritos se han aprobado muchas más. Gorosterrazú es un candidato lanzado que se quedaría afuera, aunque inauguró local, tiene espacio en Facebook y registró su dominio web. Otras curiosidades, encuestas y más.
Luego de que se supiera que son 7 las listas oficializadas en el Partido de Mercedes para las elecciones del 28 de junio venidero (Acuerdo Cívico y Social, Frente Es Posible, Frente Justicialista Para La Victoria, Movimiento Independiente De Jubilados y Desocupados, Nuevo Encuentro, Política Obrera y Unión Pro) poco y nada ha cambiado entrando el mes de junio, y en las últimas 4 semanas de campaña en este acelerado ritmo electoral anticipado. De esta manera, Edgardo Gorosterrazú y su lista local del Partido de las Provincias Unidas quedarían finalmente al margen. Aunque desde el sector liderado por el "Vasco" han apostado fuerte en lo promocional y por eso han creado para el candidato un espacio en Facebook, registrado un sitio web como vascoconcejal.com.ar e inaugurado un local partidario nuevo en una importante ubicación en el centro de la ciudad, todos elementos que quizás no necesite usar por estar fuera de la contienda. Pero esta no es la única anécdota que han traído estos comicios, con su tinte moderno y de candidaturas "testimoniales" cuestionadas.

Curiosidades como la apertura de un local partidario en un espacio de importancia como lo es la esquina de 25 y 16, con grandes banners con la cara del candidato promocionándolo en pleno centro de la ciudad, tal el caso de la línea que lidera el "Vasco" Edgardo Gorosterrazú se han visto otras.

Ya en los lanzamientos se perfiló el estilo de invitar a los medios a los bares de la ciudad, con diferentes encuentros como los de Unión Pro (en "El Encuentro" y con cena libre), el Acuerdo Cívico y Social (en "Living" café music bar), la presentación de Felipe Solá (en "Oicos", junto a los candidatos) y Política Obrera (también en el "Living").

En cuanto a locales partidarios, al instalarse, vale decir que la gente de Rodríguez Saá ("Leales a Perón", integrantes del Frente "Es posible") se ubica en un inmueble que supo ser utilizado en anteriores elecciones por parte del PAUFE con Daniel Ríssola como referente local, en 31 entre 24 y 26. En tanto, el Acuerdo Cívico y Social (que en Mercedes es la unión de la UCR y la CC) se instalaría en 22 entre 25 y 27, mientras que el Partido Obrero, ahora denominado Política Obrera, tiene su nuevo y anhelado local en avenida 17 entre 12 y 14.

http://www.noticiasmercedinas.com/090531elecciones.htm

Comentá la nota