ELECCIONES Alicia Kirchner entregó pensiones en San Vicente y Presidente Perón

La ministra de Desarrollo Social estuvo esta semana en San Vicente y Presidente Perón en donde entregó pensiones no contributivas junto a los intendentes Daniel Di Sabatino y Aníbal Regueiro. "Todos los que reciben estas pensiones vitalicias son titulares de derecho porque el Estado dice presente ante este tipo de demanda social", destacó la funcionaria nacional.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó esta semana San Vicente y Presidente Perón en donde encabezó actos de entrega de pensiones no contributivas y firmó convenios para la creación de cooperativas en esos distritos.

En San Vicente, Kirchner fue recibida por el intendente Daniel Di Sabatino con el que lideró la entrega de 195 pensiones no contributivas en un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Comunal de Alejandro Korn.

Las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete o más hijos fueron gestionadas a través de la Comisión Nacional de Pensiones Territoriales (CNPT), con sede en San Vicente, y la Secretaría de Desarrollo Social municipal. En total, la inversión anual del Gobierno nacional en las 195 pensiones es de 1.318.442 pesos.

En el encuentro, la Ministra aseveró que están "cumpliendo con la política social que se inició en 2003" y destacó que "sólo puede hacerse si se trabaja con los municipios" por lo que elogió la gestión de Di Sabatino.

Además resaltó la conformación de 22 cooperativas de trabajo en el distrito que "van a dar mejor calidad de vida y mejores obras a San Vicente".

Por su parte, el Intendente consideró que "hay una gran reivindicación en las pensiones que se entregan porque es cumplir una ley y un derecho".

En el acto participaron la coordinadora de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el director nacional de Promoción de Derechos, Carlos La Blunda; la directora nacional de Seguridad Alimentaria, Mariela González; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Vázquez y la coordinadora del CNPT San Vicente, Vanesa López; entre otros.

En tanto, en Presidente Perón Alicia Kirchner firmó un convenio con el intendente Aníbal Regueiro para formar seis cooperativas de trabajo y también entregaron pensiones no contributivas a 200 vecinos del distrito.

Durante su discurso ante la nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la Municipalidad, Regueiro destacó los logros de los gobiernos kirchneristas y solicitó "tener memoria" con mira a los comicios del domingo 28.

Por otra parte, el Jefe comunal cargó duramente "contra aquellos que sostienen que estas entregas se hacen sólo en tiempos de campaña" ya que remarcó que se trabaja "muy duro" durante todo el año para concretar los diferentes proyectos.

Por su parte, Alicia Kirchner le garantizó al Intendente y a los presentes "seguir profundizando el proyecto y continuar trabajando para todos".

"Hoy todos los que reciben estas pensiones vitalicias son titulares de derecho porque el Estado dice presente ante este tipo de demanda social", sostuvo la funcionaria nacional.

Comentá la nota