Elecciones "Hay algo diferente, hay una esperanza de salir adelante"

Natalia Avetta, candidata a consejera escolar por el partido Nuevo Encuentro en Ramallo expresó que "hay algo diferente, hay una esperanza de salir adelante"
En el ámbito local podemos encontrar gente que nunca participó en política, la cual esta encolumnada bajo la figura de Elvio Zanazzi quien fuera candidato a intendente en las pasadas elecciones y a nivel provincial desde Nuevo Encuentro la primera candidata a diputada es Pina Frontini que tanto se la reconoce con el trabajo realizado desde SUTEBA en nuestra ciudad.

Natalia Avetta es la primer candidata de este partido a consejera escolar y siendo esta la primer campaña en la cual participa activamente dentro de un partido, manifestó las sensaciones que la misma le ha dejado: "Es una campaña intensa donde nosotros tenemos que salir casa por casa, casi no contamos con presupuesto, esto es todo a pulmón, somos nosotros los que hemos salido y eso me encanto. Es mi primera experiencia dentro de la política y el contacto con la gente, al ver la reacción de la misma te motiva más a seguir trabajando. Porque este descontento, esta apatía de la sociedad te motiva para seguir demostrando que nosotros queremos hacer otra cosa".

"No todo es lo mismo, es el lema que llevan adelante mostrando que con solo estar descontento con años de usos y abusos desde la política y ciertos políticos con la gente de la comunidad se puede llegar a hacer de forma diferente", agregó.

Asimismo, consideró que "hay un descreimiento total, en muchos lugares que hemos recorrido me han dicho que todos son iguales que no sirve votar, que hay que votar en blanco".

No obstante, recalcó que "nosotros como ciudadanos somos los que tenemos que demostrar que esto tiene que cambiar. Si nosotros estamos cansados de que nos vendan siempre la misma política, somos nosotros quienes tenemos la oportunidad de encontrar una nueva opción. Los que estamos cansado podemos interesarnos en ver que partido, realmente, nos ofrece algo diferente, yo creo que Martín Sabbatella ha demostrado que se puede trabajar mostrando a la gente que es lo que se hace con nuestra plata y todo esto llevarlo acabo en equidad y con transparencia".

Sobre la necesidad de encontrar esa forma diferente de hacer política expresó claramente que "se puede trabajar para la gente y no llenarse los bolsillos de plata como estamos acostumbrados a ver, hay algo diferente, hay una esperanza de salir adelante". Entendiendo también que el camino no será fácil y que el cambio no será de la noche a la mañana.

A título personal relata en la nota que ella era una de las personas que se sentaba frente a la tele y se quejaba del uso y abuso de los políticos para con el pueblo, pero que luego sintió la necesidad de que esta era la oportunidad de hacer algo. "En lo personal primero dije que no y después hablando en casa con mi marido que también estaba trabajando en esta lista llegamos a la conclusión de que era la oportunidad que teníamos de hacer lo contrario, dejar de quejarnos y que era el momento de salir a decir que se puede". A lo que agregó que "en su momento, como lo dije en el lanzamiento de la lista, hace siete años que vivo en Ramallo, pero es el lugar que yo elegí para que crezcan y vivan mis hijos y les quiero demostrar que puede ser un mejor lugar".

Con respecto al trabajo de Nuevo Encuentro manifiestan que su camino no se termina en las elecciones: "Nosotros invitamos a toda la gente que esta cansada y que hoy esta en su casa, que venga a conformar este partido. Esto no termina ahora el 28 de junio, sino que quiere seguir adelante con más fuerza después de las elecciones", declaró Avetta dando cuenta de que luego de las elecciones esta nueva fuerza política en Ramallo seguirá las tareas de mostrar a la gente diferentes medidas políticas que se pueden llevar adelante mediante el trabajo y el compromiso real con la gente.

En lo que respecta al trabajo de este encuentro de participación la candidata se expresó en los siguientes términos: "la gente que conforma Nuevo Encuentro esta convencida de que debemos cambiar las cosas y vamos a trabajar para hacer eso, vamos a dialogar con la gente para que no se quede más en casa quejándose. Por suerte entendemos que un bolsón de comida o una chapa no es la salvación sino que nosotros tenemos que pelear es para tener educación y trabajo que es lo que nos hace digno como personas".

"Somos gente que no estamos enviciada con las viejas estructuras políticas, porque somos gente que realmente tenemos ganas de trabajar para la gente y no queremos vivir de la política. Queremos poder trabajar junto a la gente y apostarle a lo que es distinto de las cosas que venimos viendo siempre, apostarle al trabajo y con ello poder salir adelante", concluyó.

Comentá la nota