Elecciones adelantadas: "Las leyes deben respetarse", aseguró Rozas.

El ex gobernador y líder de la UCR del Chaco manifestó su disconformidad con el adelantamiento de los comicios. No obstante, señaló que habrá una reunión partidaria para definir qué postura va a tomar el radicalismo y en qué fecha van a ser las internas.
"Lo primero que hay que hacer es resptar las leyes, y no modificarlas según la conveniencia. Si no hacemos eso, estamos complicados", expresó Ángel Rozas, en declaraciones al programa radial de Julio Wajcman, en relación al adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio.

Así, el ex gobernador manifestó su oposición al adelantamiento electoral determinado el jueves por el Senado. En tal sentido, sostuvo que la nueva fecha perjudica la organización interna de los partidos, los cuales estaban trabajando con el cronograma electoral preestablecido, y que ahora deberán acelerar los tiempos porque hay que presentar las candidaturas antes del 9 de mayo.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas habrá una reunión de todos los sectores del partido para definir qué postura va a tomar el radicalismo, y determinar una nueva fecha de las elecciones internas, ya que, según afirmó, "porque internas va a haber, seguro". Hay que recordar que estaban convocadas para el 24 de mayo.

Acerca de las candidaturas, Rozas no quiso adelantar ningún nombre, aunque no descartó que entre los postulantes para diputados nacionales esté el vicepresidente de Federación Agraria, Pablo Orsolini. "En política no hay que descartar nada", afirmó, y agregó que está trabajando con el objetivo de la Alianza recupere el gobierno provincial en 2011.

Comentá la nota