Elecciones 2019: Referente K postuló a Cristina de Kirchner

Elecciones 2019: Referente K postuló a Cristina de Kirchner

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se pronunció a favor de que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata presidencial en 2019 y abogó por la unidad del justicialismo, al sostener que “el dirigente que quede afuera de esa demanda de unidad que existe en la sociedad, le va a costar mucho explicarlo”.

 

“Nuestro espacio tiene un liderazgo claro que es el de Cristina Kirchner, nos gustaría que ella sea la candidata en 2019 y si no es ella tomaría la decisión que tome el espacio político”, aseguró Rossi en declaraciones a FM La Patriada donde puso de relieve la necesidad de que el justicialismo se reúna de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el titular de la bancada kirchnerista advirtió que “el dirigente que quede afuera de está demanda de unidad que existe en la sociedad le va a costar explicarlo” y señaló que “la unidad se pude sentar en una fase donde dirigentes diferentes expresen diferentes cosas”.

Consultado sobre los alcances que podría tener el discurso del presidente el 1 de marzo en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, Rossi consideró que “seguramente no estará por el lado de la autocrítica".

"Por el lado del gobierno, es un discurso disonante con la realidad, habla del crecimiento económico y que hay más empleo. Me parece que eso claramente muestra a un presidente aislado de lo que sucede en la vida real de los argentinos”, dijo.

Sostuvo que en su mensaje del 1 de marzo, el Presidente “afirmará algunos ejes que le son propios con datos parciales que le permite disociarlo de la realidad y probablemente incorpore algo de la mano dura", y afirmó: "No espero mucho más que eso”.

Por otro lado, Rossi cuestionó la gira por España del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y sostuvo que “un ministro no puede a responder antes las cosas que es harto evidente que tiene el mayor porcentaje de su capital puesto en el exterior y recorrer el mundo pidiendo inversiones para la Argentina es incompatible".

"Es un gobierno que tiene poco para mostrar”, concluyó el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Comentá la nota