Elecciones 2019: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador del peronismo en la provincia de Buenos Aires?

Elecciones 2019: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador del peronismo en la provincia de Buenos Aires?

La campaña ya empezó y los postulantes a la gobernación caminan el territorio bonaerense. Quiénes son los peronistas que quieren competir en el principal distrito electoral de país.

La campaña para las elecciones 2019 ya comenzó y comienzan a perfilarse dentro del peronismo los postulantes para el principal distrito: la provincia de Buenos Aires. Los principales nombres del principal espacio opositor ya caminan el distrito para arrebatarle a Cambiemos el más grande bastión electoral.

La cumbre del PJ en Santa Teresita del sábado reflejó los nombres que integran la lista de postulantes:

ADVERTISING- Axel Kicillof

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner tiene una alta imagen dentro del electorado. El ex funcionario recorre la provincia y sus actos tienen una gran convocatoria.

"La popularidad de Macri está muy baja. Este 2019 no es sólo el año en el que hay que derrotar a Macri y a Vidal. Es el año donde tenemos que unirnos para que Macri y Vidal no hagan más daño", consideró Kicillof.

- Verónica Magario

La intendenta de La Matanza es una de las que más suena para competir en la provincia. Magario encabeza el municipio más populoso de toda la provincia de Buenos Aires con un caudal electoral que puede modificar cualquier elección.

"La maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación: un hombre y una mujer", dijo Magario durante una reciente recorrida de campaña en referencia al otro candidato matancero, Fernando Espinoza.

- Fernando Espinoza

El actual diputado y ex intendente de La Matanza también aspira a ocupar la gobernación provincial.

"Desde el peronismo vamos a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato del consenso", avisó Espinoza en la cumbre del PJ en Santa Teresita.

"Nosotros podemos caminar por la calle viendo el cariño de la gente. No imagino a Macri o Vidal haciendo lo mismo", lanzó.

- Francisco "Paco" Durañona

El actual intendente de San Antonio de Areco es otro de los que se alista para ser candidato a gobernador. Tiene un comodín: su distrito es uno de los destinos turísticos preferidos de la provincia. Tanto que tendrá stand propio en la principal feria de turismo de Europa que se realizará en Madrid.

Durañona aseguró "estar convencido de poder hacer un aporte crucial para la victoria del peronismo". Y agregó: "Para ganar se necesita sumar al interior de la provincia. La razón por la que el peronismo no gana es porque no tiene una propuesta para el interior".

- Martín Insaurralde

El actual jefe comunal de Lomas de Zamora cosecha apoyos dentro de los intendentes peronistas. Los referentes municipales dejaron claro que el mejor candidato para competir en la provincia "tiene que ser un intendente" porque son quienes "conocen mejor el territorio".

"Es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección. Está en condiciones de dar esa discusión", dijo Gabriel Katopodis a El Destape Radio.

Comentá la nota