Elecciones 2019: pese al "no al desdoblamiento" de Vidal, la Comisión Bicameral emitirá un dictamen

Elecciones 2019: pese al

Luego de que la Gobernadora decidiera no adelantar las elecciones en la Provincia, los legisladores que integran el cuerpo elaborarán un informe. La oposición fue muy crítica tras la suspensión de las actividades.

Si bien la decisión de no desdoblar las elecciones no sorprendió, sí lo hizo el anticipado anuncio protagonizado por las principales líneas del Pro en la Provincia. Más aún teniendo en cuenta que el pasado 7 de febrero la Bicameral tenía previsto reunirse una vez más para tratar este mismo tema.

Por eso, según pudo confirmar LaTecla.Info, los integrantes oficialistas de la Comisión decidieron suspender la sesión que iba a llevarse adelante en la ciudad de La Plata. No obstante, los legisladores emitirán un dictamen al respecto.

"Si bien la Comisión no tiene obligación jurídica de reunirse ni de emitir dictamen, obviamente corresponde hacerlo ", explicaron desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, a cargo de Manuel Mosca.

En este sentido, según consignó Télam, "diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen, en función de lo trabajado en las reuniones que mantuvieron" y agregaron que "para eso no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión".

"Hemos podido escuchar la voz de los intendentes de distintos sectores políticos, y a académicos que han expuesto sobre la factibilidad jurídica (del desdoblamiento), es decir que hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad", decía Mosca a mediados de enero al finalizar el encuentro realizado en Azul.

Es con esa información que "a fin de mes, una vez que se cumpla el plazo de los sesenta días de vigencia de la comisión, van a emitir un dictamen", advirtieron desde el entorno de Mosca. 

La creación de esta comisión, conformada en diciembre pasado, había formado parte de la negociación de Cambiemos con el Frente Renovador que pretendía desdoblar los comicios municipales de los provinciales, cuestión para la que se necesitaba una reforma constitucional.  

El massismo fue clave para la aprobación de los proyectos de ley Endeudamiento e impositiva de la Provincia para 2019.

Comentá la nota