Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas

Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas

Entre candidaturas inciertas y dardos cruzados, las dudas continúan. “No tiene sentido apoyar a un candidato que pierde en la segunda vuelta”, afirmó Sergio Massa a NOTICIAS. 

 

A seis meses de las elecciones, la oposición sigue en su laberinto. Mientras que Cristina Kirchner sigue sin definir -o al menos no lo comunicó en público- si será candidata o no, el resto de los políticos buscan su lugar ante las próximas votaciones.

Sergio Massa ya se anotó como candidato a Presidente, en el espacio de Alternativa Federal donde también compite el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Roberto Lavagna es la gran incógnita del verano político, y varios lo sueñan como el candidato ideal.

(Leer también: Paranoia PRO: “La foto de Lavagna fue armada”)

Massa se ataja ante la idea: lo considera “súper valioso”, pero aclara que no hablan de temas electorales. En Alternativa Federal, además de barajar la idea de una interna, no terminan de descartar la posibilidad de definir los candidatos mediante una encuesta consensuada. La fecha límite es marzo.

El futuro de Florencio Randazzo también es un misterio. Cuenta Massa: “Nos saludamos en fin de año. Es un gran dirigente, lo valoro. Igual no se trata de sumar políticos como si fuera un álbum de figuritas”, destacó a NOTICIAS.

El tigrense también baja la posibilidad de compartir fórmula junto a CFK, como habían sugerido, entre otros, Alberto Fernández y Pablo Moyano. “No tiene sentido apoyar a un candidato que pierde en la segunda vuelta con Macri”, afirmó a este medio.

Comentá la nota