Elecciones 2019: (Casi) todo listo para el debate de candidatos de Intendente de La Plata

Elecciones 2019: (Casi) todo listo para el debate de candidatos de Intendente de La Plata

El encuentro será el próximo miércoles 16 de octubre a las 21.00.  Lo confirmó el Colegio de Abogados, entidad que organiza desde hace casi veinte años estos debates. Todos los postulantes ratificaron su presencia excepto Florencia Saintout, del Frente de Todos.

El actual Intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio); el postulante de NOS, Marcelo Peña; el de la izquierca Luana Simioni; y el de Consenso Federal, Gabriel Crespi, confirmaron que participarán del debate de candidatos a Jefe Municipal de la Capital bonaerense.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Abogados local, de 13 entre 48 y 49, el próximo 16 de octubre a las 21.00.

Según lo establecido hasta el momento, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a ejes temáticos acordados teniendo dos minutos iníciales de presentación. Por eje temático los candidatos tendrán tres minutos para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán luego con un minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada postulante tendrá dos minutos para exponer a modo de conclusión.

Los ejes temáticos fueron acordados en tres grupos:

1) Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología. 

2)  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

3) Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Aún falta confirmar la presencia de Florencia Saintout, candidata del Frente de Todos.

Comentá la nota