Elecciones 2019: con una agenda económica, Alberto Fernández sigue de gira y aterriza en San Juan

Elecciones 2019: con una agenda económica, Alberto Fernández sigue de gira y aterriza en San Juan

El candidato, que estará 10 horas en la provincia cuyana, recorrerá pymes y mantendrá reuniones con empresarios del sector minero, además de encuentros con vecinos.

 

La expectativa por la llegada del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a San Juan crece con el paso de las horas en la provincia cuyana. Mientras tanto, la organización dio a conocer el gran despliegue de actividades que realizará con miras a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.

En la provincia cuyana Fernández había comenzado su campaña el pasado 20 de junio, para el Día de la Bandera, cuando pasó por suelo chimbero con el fin de acercarse a la gente y dar a conocer su intención de sentarse en el sillón de Rivadavia. El apoyo que obtuvo en San Juan fue contundente. Precisamente, el diputado nacional José Luis Gioja, quien lleva a Fernández en su boleta, recibió más del 50% del apoyo del electorado sanjuanino en las PASO de agosto; ahora va por la renovación en el Congreso, junto a Graciela Caselles y a Gerardo Torrent. Este apoyo, que promete repetirse en poco menos de un mes, es clave para el PJ en Cuyo, teniendo en cuenta que la UCR en Mendoza, que se despegó de Macri para no decaer, se quedó con la elección este pasado domingo.

 

Entonces, la visita de Fernández a San Juan será muy importante para mostrar con resultados lo que logró el PJ sin apoyo nacional e incluso, con una demanda iniciada por deudas millonarias generadas por los incumplimientos de la administración macrista.

Uñac mostrará ante una veintena de medios nacionales cuestiones vinciladas a la obra pública en la provincia. En este contexto, Alberto Fernández llega a primera hora del martes para realizar un fuerte despliegue de actividades durante 10 horas. Entre los ítems que desempeñará habrá inauguraciones, encuentros con industriales, emprendedores, con el sector minero y actividades vinculadas al deporte.

 

Su agenda comienza a las 10, en Pocito, con la erradicación de una de las villas más grandes de San Juan, el asentamiento David Chávez. Fernández presenciará el traslado de las familias a dos barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, donde Uñac entregará casas. Luego, conocerá la construcción del nuevo Velódromo, uno de los más importantes de Sudamérica, ubicado a metros del Estadio del Bicentenario, en Ruta Nacional Nº40; precisamente la obra vial que sacó a flote el gobierno provincial.

Posteriormente, a las 11, visitará la fábrica textil Vicunha, para conocer las instalaciones y tener contacto con los trabajadores de esa empresa. A media mañana, brindará una conferencia de prensa en la Confitería del Parque de Mayo, donde asistirá una veintena de periodistas nacionales y locales. A las 12.30 está previsto que el candidato conozca las nuevas instalaciones del Parque de Mayo, otra obra que es símbolo de la gestiíon de Uñac en San Juan; esa sería la primera actividad popular, ya que contará con la presencia de vecinos y de organizaciones sociales. Fernández y el gobernador sanjuanino compartirán un almuerzo con los representantes de las diversas cámaras de empresarios provinciales, donde se pondrá sobre la mesa el diagnóstico de la situación que atraviesa el sector.

Luego de un descanso, a las 17 retoma su agenda junto con los referentes de las Pymes en San Juan. También, se encontrará con empresarios, sindicalistas y referentes del sector minero. Para terminar la jornada, será parte del coloquio "Integración y Desarrollo: hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo".

Comentá la nota