Elecciones 2017: ¿Todos unidos triunfaremos?

Elecciones 2017: ¿Todos unidos triunfaremos?

A pesar de la fuerza que aún mantiene, el Frente oficialista comienza a sacudirse por las duras internas

Juntar a los máximos representantes de las fuerzas que integran el Frente Renovador Justicialista para la Victoria, fue uno de los logros políticos más importantes de las últimas semanas del gobierno de la provincia, pero detrás las sonrisas y buenas intenciones, la interna dentro de la alianza gubernamental es feroz.

Luis Mendaña, vicepresidente del Partido Justicialista, señaló que fue "muy positivo” el encuentro de todas las fuerzas políticas que llevaron al Grand Bourg al gobernador Juan Manuel Urtubey en 2007, pero también dejó en claro que quiere ser candidato del Frente. "Conozco la provincia, creo que estoy preparado y capacitado para representar a los salteños a nivel provincial y nacional”, dijo en una entrevista.

La reunión se realizó en la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta y el anfitrión, Santiago Manuel Godoy, tuvo una destacada actuación en el encuentro, pero a pesar de eso parece que no alcanzaría para ser el principal postulante, algo que ya pidió Mendaña, el segundo en el PJ salteño y uno de los dirigentes peronistas con más predicamento entre los intendentes del interior de la provincia.

"No me cae bien el Indio Solari, pero me acuerdo del Indio Godoy y se me pasa”, sostuvo jocoso el dirigente peronista Dante Rosas, durante una conversación con ElIntra.com.ar sobre el futuro del PJ en Salta, poniendo en su punto justo la dura interna que deben enfrentar y que en los próximos días comenzarán a agudizarse.

Estas luchas intestinas no son el único obstáculo que debe sortear el frente oficialistapara subsistir y llegar intacto a las próximas elecciones. Desde hace semanas el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, viene advirtiendo que no participara del armado de la alianza. "Mi límite es cambiemos”, afirmó el jefe comunal y puso mucha distancia con las estrategias de llevar a Guillermo Durand Cornejo y Bettina Romero como candidatos a diputados nacionales que impulsan algunos sectores del frente oficialista.

Tampoco es seguro la participación de Memoria y Movilización, Miles y el Frente Salteño, ya que por el momento no "se sienten participes de las decisiones y las estrategias políticas y lo que es más grave y ellos lo saben: no hay lugar para todos y saben que quedan afuera de todo”, señaló un diputado y advirtió: "no queda mucho tiempo y hay muchas cosas que resolver. Creo que esto se rompe antes de que se termine el cronograma electoral”.

Comentá la nota