ELECCIONES 2017: MARÍA LOSADA ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE SER REELECTA COMO DIPUTADA PROVINCIAL

ELECCIONES 2017: MARÍA LOSADA ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE SER REELECTA COMO DIPUTADA PROVINCIAL

Lo hizo en el programa Hoy por Hoy, donde además de hablar de política, se refirió al pedido de informe realizado sobre hechos de violencia de género en la policía de Misiones.

 

De visita en el programa Hoy por Hoy, la diputada provincial del interbloque Avancemos, María Losada anunció su intención de ser reelecta al frente de una banca en la legislatura misionera. En este sentido, la legisladora dijo que “las candidaturas están en conversación, nadie es imprescindible”, además resaltó que “las coincidencias en lo legislativo y en los temas que preocupan a los misioneros es lo mejor que tiene este bloque”.

Además, la diputada valoró a su compañera de bloque, Silvia Rojas, “está haciendo un gran trabajo con el tema de la discapacidad y la inclusión”.

En cuanto a las propuestas de Avancemos, Losada expresó que “son contundentes, buscando cuidar el bolsillo de los misioneros con la intención de bajar los precios o la ley de góndolas. Además también buscamos que los aumentos tarifarios no sean superior a lo que fija la paritaria”.

En la política misionera también hay otros nombres que aun siguen sin formar frentes a nivel nacional, allí Losada resaltó que la figura de Alex Ziegler “tiene mucha experiencia para aportar” y que “Cacho Bárbaro puso en agenda temas importantes para la provincia, me encantaría que todos fuéramos parte de esto”.

En cuanto a la figura del ex gobernador Ramón Puerta, la diputada Losada afirmo que “es parte de Cambiemos, embajador designado por el presidente de la Nación, que sean ellos quienes decidan lo que haga Ramón Puerta”

En otro tramo de la entrevista, la diputada provincial se refirió al tema en el que un cadete de la policía fue apartado de la fuerza, luego de conocerse un hecho por violencia de género. En la legislatura provincial se presentó un pedido de informe para conocer si existen otros delitos de violencia de género y si existen estadísticas al respecto.

“Me alegra de que antes que lo tratemos ya hubo una respuesta en hechos, dado que el cadete fue exonerado de la fuerza” dijo Losada y agradeció a AgenciaHoy por haber instalado el tema en la agenda pública.

Sobre el pedido de informe, Losada reconoció que “es muy difícil conseguir datos que nos permitan conocer cuál es el estado de situación de las fuerzas policiales, incluido el Servicio Penitenciario en lo que respecta a violencia de género”.

Allí, recordó que el año pasado se votó en la legislatura por unanimidad la creación de instituto de casa refugio de la provincia, con el fin de asistir a las personas víctimas de violencia. “Se necesitan recursos humanos, abogados, psicólogos más allá de un lugar físico. Desde la cámara se comprometieron 13 millones para esto, pero no se ejecutaron”.

Comentá la nota