Elecciones 2017: A Lucas Delfino, la caminata le resultó efectiva en Hurlingham

Elecciones 2017: A Lucas Delfino, la caminata le resultó efectiva en Hurlingham

El Concejal electo por Cambiemos había cruzado a pie todo el distrito para acumular seguidores. La estrategia le deparó un gran rendimiento en los comicios debido a que la nómina que encabezó se impuso por un mínimo margen a Unidad Ciudadana, con el liderazgo de Martín Rodríguez: 40,59% a 38,22. En total, hubo menos de tres mil votos de diferencia entre las dos fuerzas más importantes.

Muy por debajo, quedaron el Frente 1País, con el 10,02%, aunque consiguió una banca para el exalcalde, Luis Acuña; el FIT, con el 6,08%; y CUMPLIR, con apenas el 5,09%. La importancia del triunfo radica en que el actual Intendente, Juan Zabaleta, había saltado de las filas del randazzismo al kirchnerismo y le había brindado su acompañamiento a Rodríguez.

"Hoy Hurlingham hizo historia, ganamos todos los que somos de acá. Los vecinos eligieron premiar el trabajo que llevamos adelante hace tanto tiempo y el cambio que la Gobernadora Vidal impulsa en la Provincia", señaló, en pleno festejo, el nuevo edil. Por otra parte, resaltó la relevancia de imponerse ante una lista apoyada por el Municipio y precisó: "No se puede tapar el sol con la mano. El trabajo de Cambiemos le ganó al oportunismo y a la mentira".

En otro orden, mostró su felicidad por la voluntad de los residentes del distrito de soñar "con una ciudad diferente", tras lo que expresó: "Da mucho orgullo y responsabilidad conducir este enorme equipo a mis 33 años. Tenemos la vocación de gobernar". Asimismo, manifestó que Unidad Ciudadana "subestimó a los vecinos" y que dijeron "barbaridades" contra su candidatura.

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, por último, brindó detalles sobre la labor que le espera: "Hay que comenzar a trabajar con una agenda amplia de cara a 2019. Vamos a conformar todos los equipos técnicos para tener la mejor plataforma. Espero un Concejo con más diálogo, que no funcione como apéndice del Ejecutivo". 

Comentá la nota