Elecciones 2017: Jaldo toma licencia y se compromete a “jurar”

Elecciones 2017: Jaldo toma licencia y se compromete a “jurar”

La Legislatura les otorgó ayer por unanimidad los permisos al vicegobernador y a las legisladoras Medina y Mendoza, quienes serán precandidatos a diputado nacional por el FJT

Será un adiós o sólo un hasta luego? Ayer, por lo pronto, el vicegobernadorOsvaldo Jaldo obtuvo por unanimidad la licencia -sin goce de sueldo- que había solicitado como presidente de la Legislatura.

A partir del 1 de julio y hasta el 14 de agosto -es decir, un día después de las PASO-, el ex compañero de fórmula del gobernador Juan Manzur dejará el despacho principal del edificio de Muñecas 951 y se dedicará a la campaña como principal precandidato a diputado de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), que responde a la Casa de Gobierno.

Peña: "no vamos a tener candidaturas testimoniales y espero que el PJ tucumano garantice lo mismo"

En una sesión relámpago -no duró más de 10 minutos-, el cuerpo colegiado les dio idénticos permisos a las legisladoras oficialistas Gladys Medina (será precandidata en segundo término) y Sandra Mendoza (en cuarto lugar).

Al cierre de la reunión parlamentaria, en rueda de prensa, Jaldo cuestionó las políticas económicas y sociales de la gestión del presidente, Mauricio Macri (Cambiemos). “Tratan de sanear el déficit con el ajuste a los que menos tienen, como se intentó hacer con los pensionados de la discapacidad y con las boletas de la luz y el gas”, aseguró el vicegobernador.

José Cano deja el Gobierno nacional por la campaña electoral

Desde el fin de semana, cuando se confirmó que sería primer precandidato del FJT, Jaldo insiste con que firmará un acta ante un escribano público por su postulación, con el objetivo de disipar versiones sobre una posible “testimonial”. Ayer, para profundizar en el tema, LA GACETA le consultó si, en caso de resultar electo, ese compromiso apuntará a prestar juramento o a ejercer la banca en la Cámara Alta. “Yo ya dije que el 10 de diciembre, y no tengo dudas de que mi lista va a ser la más votada y que tres diputados nacionales me van a acompañar, somos los primeros que vamos a jurar en el Congreso Nacional”, detalló el peronista.

“Caras de felicidad”

“Veo muchas caras de felicidad”, lanzó irónicamente Jaldo al inicio de la sesión de ayer, mientras ocupaba el sillón de la presidencia en el estrado de la Legislatura.

El comentario, en clave de broma, apunta a que con la salida provisoria del vicegobernador, en la estructura del cuerpo colegiado se producirán los corrimientos de rigor. Así, a partir del 1 de julio, el titular subrogante de la Legislatura, el legislador oficialista Julio Silman, quedará como máxima autoridad en la sede de Muñecas 951. Cada vez que Manzur salga de la provincia, el ex intendente de Alderetes pasará a tomar las riendas del PE de forma interina. En el orden sucesorio le siguen los vicepresidentes 1° y 2° de la Cámara, Guillermo Gassenbauer (PJ) y Ariel García (UCR), respectivamente.

Comentá la nota