Elecciones 2017: ya están los primeros candidatos

Elecciones 2017: ya están los primeros candidatos

Susana Pontussi del PRS y Carlos Zapata, de Salta somos Todos, fueron los primero en confirmar sus candidaturas.

A finales de la semana pasada los renovadores lanzaron al ruedo el nombre de Susana Pontussi, presidente del Comité Capital del PRS, para las próximas elecciones legislativas. Esta mañana el diputado provincial Carlos Zapata, confirmó que buscará una banca nacional para su partido, "Salta somos todos”.

Son los primeros en confirmar sus intenciones. La senadora nacional y presidente del Partido Renovador, Cristina Fiore, confirmó que la elegida para encabezar la lista renovadora para diputada por Capital es Pontussi, por su parte Zapata, en su conocido estilo, aseguró que "el candidato soy yo” y confesó que: "Lo que está decidido es que llevaremos lista y la encabezará yo”. Hasta el momento no salieron voces encontradas en estos partidos.

Si bien no es oficial, en el PRO el concejal Alberto Castillo será parte de las listas, pero no definió si para repetir en el Deliberante capitalino, o bien ocupar una banca en la legislatura provincial. En la misma situación se encuentra su compañero de bancada, Andrés Suriani, pero ambos, al igual que todo el PRO, antes deberán constituir "Cambiemos” en Salta y salir a competir en las PASOS provinciales con sus eventuales socios.

Desde las filas radicales se descuenta que los ediles Ángel Ortiz y Alberto Salim intentarán seguir en el Concejo Deliberante de Salta, pero como era de esperarse están divididos y deberán ir a una interna partidaria o bien participar en las PASOS, para dirimir los puestos a ocupar.

David Leiva, el mejor proyecto del Partido de la Victoria en las elecciones pasadas, manifestó sus intenciones de seguir en el Concejo Deliberante, pero la dirigencia de su partido trata de convencerlo para que encabece la lista de diputados en Salta. En el 2015 logró conseguir algo más de 40 mil votos, algo que espera que repita en las próximas elecciones.

Comentá la nota