Elecciones 2017: Cómo serán las internas en San Nicolás

Elecciones 2017: Cómo serán las internas en San Nicolás

Si bien faltan algunos días para el plazo de presentación de listas de poco se va vislumbrando cómo serán los cruces el domingo 13 de agosto con el objetivo de llegar a octubre. Cambiemos tendría interna; el randazzismo irá con propuesta única; y Unidad Ciudadana, frente inscripto por Cristina Fernández de Kirchner, tendrá una lista puramente kirchnerista y otra integrada únicamente por el Movimiento de Desocupados Nicoleños. Un País, de Massa y Stolbizer, irá con nómina única. 

Cambiemos

El frente oficialista tendría una lista puramente passaglista, sin incorporación de referentes de otros espacios políticos integrantes de la alianza que gobierna en la Provincia y en la Nación. Además la UCR de Marcelo Dileo y la Coalición Cívica de Elisa Carca presentarían una alternativa.  No se sabe qué harán los otros dos sectores que integran Cambiemos: el Pro de Adolfo Suárez Erdaire y el Partido Fe de José María “Coty” Ceriotti.  

Frente Cumplir (Randazzo)

El frente tiene la representación del Diputado Provincial Andrés Quinteros y el Movimiento Evita de Gabriel Legarreta. Todo indica que irán en una lista de unidad. 

Unidad Ciudadana (Kirchnerismo)

Según publica Diario El Norte el Frente Unidad Ciudadana inauguró local en La Emilia. En la ceremonia participaron la senadora Cecilia Comerio (de La Cámpora) y el concejal (y titular del PJ de San Nicolás) Ernesto Onchalo. El ex intendente (y ex senador provincial) Marcelo Carignani, también estaría cerca de esta variable del peronismo. Este espacio tendría una lista. Pero el Movimiento de Desocupados Nicoleños también presentará una alternativa en este mismo frente. 

Un país

Desde el massimos acercaron posiciones antes de llegar a las urnas. El armado debe incluir también a los representantes de Libres del Sur, de Roque Frangolini, el partido de los Camioneros que en San Nicolás comandan Julio y Maximiliano Cabaleyro y, acaso también, el sector de los actuales concejales Adriana González y Pablo Armanino, cercanos a Stolbizer.

Frente Social y Popular (Socialismo y Frente Popular) 

Todo indica que habrá internas. Por un lado están Vanesa Vargas (Partido Socialista) y Gabriel Godoy (ex UP en el Frente Popular); del otro, Armando Tactagi (PTP en el Frente Popular) y Mario Merás (ex UP en el Frente Popular). 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores 

El PO de Leonardo Perelstein y el PTS de Hugo Sívori deberán definir una nómina común, acordando la forma de alternar las precandidaturas que ya venían impulsando desde uno y otro lado.

Comentá la nota