Elecciones 2017: Cambiemos obtuvo un contundente triunfo en Berisso

Elecciones 2017: Cambiemos obtuvo un contundente triunfo en Berisso

En un bastión referencial del peronismo, el espacio encabezado por Leandro Nedela, hermano del Intendente Jorge Nedela, se quedó con el triunfo al alcanzar el 42,4% de los votos. En segundo lugar, Unidad Ciudadana, con Sebastián Mincarelli como primer nombre, logró el 34,20%. A su vez, el Frente 1País ocupó la tercera plaza con el 9,88%.

Las restantes fuerzas fueron el Frente CUMPLIR, con Federico Ruiz a la cabeza, que llegó al 6,52%; el FIT, cuyo referente principal fue Federico Surila y logró 6,01%; mientras que el último lugar fue para Izquierda al Frente por el Socialismo, con Alejandro Sepúlveda como el número uno de la nómina, que capturó el 1,14% de los sufragios.

El búnker del oficialismo berissense fue todo algarabía, una vez concluido el escrutinio de los votos. "Podemos decir que es un triunfazo de Cambiemos, un respaldo enorme de toda la ciudadanía. Queremos agradecerles a cada uno de los vecinos", precisó Jorge Nedela, el jefe comunal, quien resaltó que las Generales fueron mejores que las PASO y lo acumulado en 2015.

Por su parte, el Concejal electo Leandro Nedelaagradeció a la gente "por el respaldo" y que deben "seguir trabajando y demostrando el cambio" en Berisso. "La idea es acompañar al Intendente en las decisiones que hagan cambiar la ciudad de a poco. Es una gran responsabilidad, el resultado nos impulsa a redoblar esfuerzos", agregó quien hasta este domingo oficiaba como Director de Defensa Civil.

La contracara de la alegría macrista se vivió en la sede de Unidad Ciudadana y Sebastián Mincarelli llevó la voz cantante. De todas maneras, se mostró satisfecho con la labor realizada: "El peronismo se está reorganizando y 20.500 votos no son poca cosa. Hemos crecido casi 1.300 sufragios. Es una gran elección. Asimismo, señaló que buscarán la unidad en el Concejo: "El Frente Renovador no ha llegado al piso, así que trabajaremos con los dos ediles que quedan para que haya un solo peronismo".

En tanto, los números se repitieron en la puja por senadores nacionales, diputados nacionales y legisladores provinciales.

Comentá la nota