Elecciones 2017: Cambiemos mantuvo su superioridad eleccionaria en Patagones

Elecciones 2017: Cambiemos mantuvo su superioridad eleccionaria en Patagones

La nómina encabezada por Marcelo Castronovo triunfó, con el 43,80% de los sufragios, ante la lista de Unidad Ciudadana, que llevaba como primer nombre al exintendente Ricardo Curetti y se alzó con el 38,56%. Más relegados quedaron el Frente 1País, con el 14,01%, y CUMPLIR, que apenas obtuvo el 3,62%. Fuerte apoyo a la gestión del alcalde macrista, José Luis Zara.

De esta manera, Cambiemos logró cuatro bancas, Unidad Ciudadana alcanzó 3 y 1País, sólo una. "El interior volvió a responder como lo hizo en las PASO, tenemos un seis por ciento de diferencia en todo el distrito. Es un nuevo desafío, nos queda acompañar al Ejecutivo en el trabajo que se viene. La idea es tener un bloque fuerte, unido y con ganas", señaló el edil electo.

La victoria se fundamentó en lo obtenido en las localidades del Partido. En la ciudad cabecera, Carmen de Patagones, Curetti logró la mayoría del caudal de sufragios. "Fue un buen resultado en este nuevo espacio de Unidad Ciudadana. Nos faltó organizarnos más en los pueblos. Este es el inicio de un trabajo que debemos seguir", indicó el exalcalde.

Por su parte, Zara exhibió su alegría por el triunfo: "Sabíamos que era una elección complicada porque competíamos contra Curetti. A partir de 2017, nos empezamos a consolidar, pero el tener estos comicios nos dificultaba, había que gestionar y militar. Por suerte, tuve un gran equipo. Pudimos demostrar que el pueblo nos vuelve a acompañar y lo hace porque ve".

Por último, Castronovo realzó el valor de la campaña proselitista: "Caminamos por todo Patagones, vimos a los vecinos, estuvimos cara a cara, conocimos su realidad y les dimos respuesta. Eso es un ejemplo de lo que queremos hacer desde el 10 de diciembre y fortalecer la gestión. Convocamos al resto de los bloques para que trabajemos, somos servidores públicos y debemos estar cerca de la gente".

Comentá la nota