Elecciones 2015: Spots de 24 segundos en el canal público

Elecciones 2015: Spots de 24 segundos en el canal público

Acequia realizó el sorteo de los espacios para las PASO de Capital y de San Carlos. Serán cuatro las franjas horarias.

Como se había anunciado, el canal público de Mendoza, Acequia, realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral para todos los candidatos de las PASO de Capital y San Carlos.

La sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc fue el escenario donde se procedió al sorteo público de los 180 módulos de 24 segundos, en el cual estuvieron presentes autoridades del canal y apoderados de las distintas agrupaciones.

El director de Acequia, Alejandro Biondo, destacó que “la distribución de los espacios se realizó de manera equitativa y al ser la primera vez que se realiza un sorteo de este tipo en esta primera etapa se trabajará en conjunto con las agrupaciones políticas”.

Según establece la ley 8.619 y la resolución 04/2015 de la Secretaría Legal y Técnica, los mensajes de campaña electoral se emitirán en cuatro franjas horarias: 8 a 11, 11 a 16, 16 a 20 y 20 a 1.

Luego del sorteo se respondieron preguntas de los apoderados y se les entregó una carpeta informativa con todos los detalles y especificaciones técnicas. A partir de ahora los partidos cuentan con 24 horas para definir cómo distribuir los módulos entre las listas participantes.

Participaron en el sorteo Enrique Jasid, apoderado del FIT; Jorge Albarracín, apoderado de la UCR; Ana María Videla, del PD; Gustavo Canizo, de Encuentro por San Carlos, y Alejandra Maradona, por el FPV, Francisco García Ibáñez, titular de la Secretaría Legal y Técnica; Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública, y Alejandro Biondo, director del canal Acequia.

La Resolución 04/2015 del Ministerio Secretaría Legal y Técnica es la que fija los parámetros y condiciones para que todas las agrupaciones políticas tengan segmentos publicitarios en partes iguales para promocionar sus candidatos para las elecciones PASO y generales.

Comentá la nota