Elecciones 2015: El Socialismo Santafesino se encamina a un nuevo triunfo

Elecciones 2015: El Socialismo Santafesino se encamina a un nuevo triunfo

Los gravísimos episodios ocurridos en Santa Fe en los últimos años en las áreas de Seguridad y Narcotráfico, no han incidido de manera negativa en imagen e intención de voto en el Socialismo que gobierna la provincia desde 2007. Ya cerca de fin de año, los números incluso le dan una soltura compatible con otra victoria el año próximo.

El ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, que supera los 30 puntos según todas las mediciones, parece el dirigente indicado para asumir la posta que dejará Antonio Bonfatti, quien sufrió en carne propia la violencia del crimen organizado cuando desconocidos le balearon su propio domicilio en Santa Fe.

Técnicos en sondeos de opinión pública comparan el caso del Socialismo santafesino con lo ocurrido en el pasado con el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz, que durante años pareció inmune a las denuncias. Pero que un día cayó casi hasta desaparecer de la política.

Claro que esto a los dirigentes peronistas y a Miguel del Sel no los consuela mucho, ya que los números de hoy los colocan bastante lejos de Lifschitz, quien cumple con lo básico: imagen positiva arriba, imagen negativa baja e intención de voto de más de 30, sin haber largado. Fusta abajo del brazo.

Comentá la nota