Elecciones 2015: Los pases al massismo más polémicos del año

Elecciones 2015: Los pases al massismo más polémicos del año

En el año previo a los comicios, varios funcionarios de la Provincia abandonaron sus partidos y se sumaron a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. Las "fugas" generaron conflictos y en varios casos se les exigió la renuncia. Los casos en cada distrito de la Provincia.

Este año, el Frente Renovador (FR) integró a sus filas adiputados, senadores intendentes y concejales que formaban parte de otros partidos políticos pero decidieron darle la mano a Sergio Massa de cara a las Elecciones 2015.

Muchos de esos cambios de bandera política generaronroces y conflictos; y en varias oportunidades se pidió la renuncia de los funcionarios "vendidos".

GENERAL VIAMONTE

El Intendente Javier Mignaquy anunció su alejamiento del Frente para la Victoria (FpV) el pasado 14 de diciembre, cuando compartió un almuerzo con Massa y otros dirigentes del FR. La noticia desató la polémica en el distrito y los vecinos organizaron una marcha exigiendo que Mignaquy renuncie a la intendencia.

BAHÍA BLANCA

El Jefe Comunal Gustavo Bevilacqua formalizó su pase al massismo en agosto. "Decidimos que Bahía Blanca no podía mantenerse ajena a cuestiones macro que afectan al país, como la inflación y la inseguridad", argumentó. 

El pase generó críticas de parte de funcionarios provinciales el Secretario general de la Gobernación Martín Ferré y el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. "Hoy, seducido por cantos de sirena, Bevilacqua le da la espalda a los vecinos bahienses", dijeron. Además, en en Bahía Blanca, Bevilacqua fue desafiliado del PJ.

TRES DE FEBRERO

La boxeadora y Concejal Marcela "Tigresa" Acuña abandonó el kirchnerismo en junio. "En Tres de Febrero hace falta renovación", argumentó. El Intendente local, Hugo Curto, acusó al massismo de "comprar" a la deportista "con 200 mil dólares y un lugar en la lista" como Diputada para 2015.

La polémica en el distrito se extendió por semanas. Desde la Corriente Nacional Martín Fierro pidieron la renuncia de la edil y posteriormente la "Tigresa" denunció una persecución a su hijo a modo de amenaza por abandonar el FpV.

ARRECIFES

El Intendente Daniel Bolinaga sorprendió mostrándose públicamente firmando en contra de la reforma del Código Penal, impulsada por el FpV. Posteriormente, formalizó su pase al FR, argumentando "falta de políticas" del PJ. Desde el kirchnerismo, lo acusaron de "especulador".

MAGDALENA

"Scioli me da asco", dijo el Jefe Comunal Fernando Carballo al abandonar el FpV en mayo. El Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, calificó al Intendente de "desconsiderado" con el sciolismo.

MERLO

El Intendente Raúl Othacehé rompió con el kirchnerismo y anunció su pase al FR en febrero. "Sergio (Massa) corporiza un proyecto muy fuerte que va a transformar la Argentina", dijo. Meses más tarde, Othacehé denunció penalmente al Gobernador Daniel Scioli por el presunto incumplimiento de distintas obras planteadas en el presupuesto de 2012. 

OTROS PASES

Otros funcionarios que se "fugaron" este año son Juan José Ghione (Presidente del HCD de Campana); Alicia Zubiría, (Concejal de Azul); Ricardo Jano, (Diputado provincial) y Leonor Granados (Senadora provincial).

¿INSAURRALDE?

Martín Insaurralde renunció a su cargo como Diputadonacional y regresó a la intendencia de Lomas de Zamora. Sin embargo, el ahora exlegislador evitó confirmar si son ciertos o no los rumores de su pase al massismo. Su indefinición despertó las críticas del kirchnerismo.

Comentá la nota