Elecciones 2015: Para Posse, "la Provincia está muy mal"

Elecciones 2015: Para Posse,

El Intendente de San Isidro y precandidato a Goberandor visitó Coronel Pringles y participó de distintas actividades. Desde allí, dio un mensaje para los bonaerenses y enumeró los principales problemas que atraviesa la Provincia: inseguridad, falta de infraestructura adecuada y de obras hidráulicas; emergencia en educación y en salud. Aseguró que se reunirá con profesionales para "dar una solución concreta" a las problemas.

"La Provincia está muy mal", afirmó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde Coronel Pringles, donde participó de los festejos por el 132º aniversario de la fundación de la ciudad y fue nombrado "Ciudadano de Honor".

El precandidato a Gobernador sostuvo que hay diversos "problemas acuciantes" que no atiende la Provincia y que afectan a los bonaerenses: la inseguridad desbordada; la falta de una infraestructura adecuada y de obras hidráulicas; la salud en estado de emergencia y la educación pública que, con las recientes medidas, anula la posibilidad de contar con una educación de excelencia.

"La semana que viene presentaré distintas propuestas elaboradas junto con un equipo de profesionales experimentados en estas problemáticas, para dar una solución concreta y tener la Provincia que nos merecemos", adelantó Posse.

Al referirse a la inseguridad, el Intendente de San Isidro fustigó con dureza la investigación en el caso de Melina Romero. "La encontró un trabajador que pasaba por el lugar, tras 29 días de un rastrillaje espasmódico por falta de profesionalismo", consideró.

En ese sentido, el precandidato a Gobernador declaró que es necesario tener más y mejores policías, cárceles que impidan la recirculación de delincuentes peligrosos y con antecedentes graves, y que permitan la resocialización de aquellos quienes ya no representen una amenaza para la sociedad.

Respecto de la salud, Posse aseguró: "Quiero exportar el modelo de salud pública de San Isidro a cada región, porque no es posible que los bonaerenses deban trasladarse para recibir atención médica de complejidad". Además, elogió el nivel del Hospital municipal de Pringles. "Cada localidad debería tener un centro de salud como el de esta ciudad", resaltó.

El Jefe comunal sanisidrense también manifestó su preocupación por la crisis en la educación pública: "Tal como está, se agranda la brecha con la educación de gestión privada. Tenemos que mejorar la capacitación docente y brindar talleres fuera de la currícula para que no haya diferencias entre un chico que asiste a la escuela pública y quien lo hace en una privada".

Durante su visita a Pringles, Posse mantuvo un encuentro con el Intendente Carlos Oreste (Espacio Abierto, el partido de Posse en la Provincia); y dirigentes políticos como Walter Carusso (Espacio Abierto); Dámaso Larraburu, Director del Banco Provincia, y la Senadora Diana Larraburu (Frente Renovador).

Comentá la nota