Elecciones 2015: “en febrero marzo tendremos una definición” dijo Longhi

Elecciones 2015: “en febrero marzo tendremos una definición” dijo Longhi

El Secretario de Representación Oficial del Gobierno y referente del Partido Social Patagónico Gustavo Longhi, se refirió al panorama electoral 2015. Adelantó que se trabaja en la conformación de un frente electoral que podrá darse a conocer entre febrero y marzo del año que viene.  Consideró “legítima” la intención de reelección de la legisladora Del Corro y consideró que la imagen de la gobernadora Ríos “mide muy bien en la ciudad de  Ushuaia”.

En contacto con FM Del Pueblo, el exconcejal mencionó que dentro del partido “estamos pensando, trabajando. Estamos conversando con dirigentes de otros sectores. Esto hace que de algún modo se haga un cierra del año muy intenso, muy activo”.

“Entendemos que los tiempos ya están largados, pero los tiempos nuestros fueron siempre tan particulares o distintos  que otros sectores que nos tomaremos el tiempo suficiente” manifestó Longhi y agregó que “en febrero marzo tendremos una definición” con la intención de “trabajar intensamente para que la propuesta sea seria”. Sobre los posibles candidatos mencionó que “nos interesa como partido poder demostrar quiénes son, de dónde vienen. Qué han demostrado hacer cuando les tocó hacer. Ese es un poco el objetivo”.

Aclaró que  “no dejamos de ser frentistas”, y recordó que “una vez que nos tocó gobernar, en las filas de nuestro gabinete siempre tuvimos la pluralidad de los colores políticos”. En este sentido aseguró que en las candidaturas estará presente “ese concepto frentista de incorporar a nuestras filas personas que no solo coinciden en lo ideológico y lo político, sino que tengan este perfil: que hayan demostrado capacidad de resolución y que tengan historia para mostrar”.

En cuanto a las intenciones de la legisladora Amanda del Corro de repetir el mandato legislativo destacó que “ha demostrado mucho trabajo y mucha capacidad”. “Cómo  no me va a parecer legítimo que manifieste su intención de continuar” consideró, “necesitamos compañeros y compañeras que digan ‘yo quiero ser’”.

En referencia a las encuestas que comienzan a circular en la provincia, Longhi manifestó que “estamos muy tranquilos en ese sentido. Estamos más abocados a la cuestión de gobernar todos los días”.  Reconoció que  “uno no desconoce que Fabiana mide muy bien en la ciudad de Ushuaia”, aunque consideró que se trata de encuestas de imagen, y no intención de voto “sería hasta un despropósito que una encuestadora llamara preguntando por quién va a votar faltando tanto tiempo”.

Finalmente, ante la consulta sobre un posible acuerdo con el senador Jorge Garramuño se mostró sorprendido. Recordó que tiene “diálogo permanente con el senador Garramuño” pero que se trata de “en términos políticos. De ayudarnos mutuamente para la provincia” sentenció Longhi. Sobre la foto que los mostraba a ambos hace un tiempo juntos en un café en Buenos Aires aclaró que “esa foto se puede repetir todos los días, pero de ahí a ser una fórmula no”.

 

Comentá la nota