Elecciones 2015: “Esperemos que no ocurra nada extraño”, dijo Rozas

Elecciones 2015: “Esperemos que no ocurra nada extraño”, dijo Rozas

El senador se mostró "totalmente de acuerdo" con la idea de Capitanich de que haya veedores internacionales.

Ángel Rozas analizó la situación de la provincia, a pocas semanas de las elecciones generales del 20 de septiembre, y manifestó que espera "que no ocurria nada extraño o similar a lo de Tucumán".

En entrevista con La Once Diez, el ex gobernador afirmó que desde el Frente Vamos Chaco están "totalmente de acuerdo" con la propuesta del gobernador Jorge Capitanich para que participen veedores internacionales en los comicios, y pidió expresamente que "lo materialice".

“Esperemos que no ocurra nada extraño o similar a lo de Tucumán”, manifestó el senador, y agregó: "En principio, creería que no están dadas las condiciones objetivas para que vivamos una situación igual a la de Tucumán, en la medida en que el Gobierno, la Justicia Electoral y todos los partidos políticos tomemos los recaudos y hagamos las cosas como corresponde”.

Asimismo, subrayó que espera que en los comicios “se exprese libremente la gente y el gobernador sea legitimado por la voluntad popular, sin discusión”.

“En lo que corresponde a Vamos Chaco estamos tomando los recaudos para que sea una elección tranquila”, afirmó.

En cuanto a la situación de la provincia, Rozas aseguró que “el motor inicial de esta economía se llama campo, producción, y el gobierno nacional los aplastó impositivamente, están ahogados y se han quedado sin rentabilidad”.

Finalmente, consideró que Capitanich deja una provincia “con gravísimos problemas fundamentalmente en educación, salud y en producción”.

Comentá la nota