Elecciones 2015: Duras críticas a Cristina y Scioli en el lanzamiento de UNEN en Tigre

Elecciones 2015: Duras críticas a Cristina y Scioli en el lanzamiento de UNEN en Tigre
El acto se llevó a cabo este lunes por la noche. Estuvieron presentes dirigentes nacionales y provinciales. Cuestionaron a los gobiernos nacional y bonaerense. También apuntaron contra el Intendente del Municipio, Julio Zamora. Destacaron que UNEN busca un "modelo de país distinto" para salir de la "profunda crisis".

El Frente Amplio Unen (FAU) sigue consolidándose en la Provincia y se lanzó en Tigre con un acto en la casa radical. El acuerdo llevó las firmas de los referentes locales Oscar Hurtado (Libres del Sur), Adelaida Quintana (Coalición Cívica-ARI), Luis Viude (GEN), Antonio Garberi (PS), Carlos Majewski (MSR) y Federico Pérez Gaviola (UCR).

Estuvieron presentes el Diputado nacional Ricardo Cuccovillo; los diputados provinciales Ricardo Vago y Juan Carlos Juárez, el Secretario General de Libres del Sur Jorge Ceballos; las exdiputadas bonaerenses Liliana Piani y Cecilia Moreau; el referente del GEN Horacio Alcuaz; la exdiputada nacional María Luisa Storani; el Concejal de Vicente López Carlos Roberto; y el exconcejal de San Fernando Carlos Tinant.

"Vamos a demostrar que se puede gobernar bien siendo honestos", destacó Jorge Ceballos, al tiempo que cuestionó el recorte de cupos en los comedores escolares bonaerenses. También criticó al Gobernador Daniel Scioli (FpV) y al Diputado Sergio Massa (FR): "En Tigre viven dos de los responsables de la actual situación del país".

En la misma línea, Juan Carlos Juárez (GEN) subrayó que "hay un Gobierno provincial que en marzo no consiguió dos mil millones para una mejora en la educación. ¿De dónde van a sacar cinco mil millones para una policía comunal?".

Liliana Piani (Coalición Cívica) señaló que "en UNEN el desafío es construir una identidad común. Este falso modelo nacional y popular comienza a resquebrajarse dejándonos a los argentinos los mismos indicadores de la década menemista". En esa línea agregó que "Tigre y San Fernando, dos municipios manejados por el massismo tienen los peores indicadores de mortalidad infantil".

La Secretara General de la UCR bonaerense Cecilia Moreau expresó que "somos la construcción de un espacio político distinto". Por otro lado enfatizó que "mientras se discute la Policía Comunal en el conurbano sigue muriendo gente producto de la inseguridad" al tiempo que pidió una reforma de la justicia para que "los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra".

Por último el socialista Ricardo Cuccovillo dejó en claro que "tanto la Argentina como la Provincia de Buenos Aires están viviendo una profunda crisis por ello debemos construir un modelo de país distinto". "Estamos transitando un cambio de época y lo que necesitamos es una construcción frentista que se asiente en el diálogo" concluyó.

Comentá la nota