Elecciones 2015: Cómo es el perfil de los votantes según sus "me gusta" en Facebook

Elecciones 2015: Cómo es el perfil de los votantes según sus

La red social estudió los equipos de fútbol, películas, libros, músicos y programas de TV de interés entre los electores a cada candidato.

Facebook analizó las relaciones entre política y gustos culturales para trazar el primer perfil de los seguidores de los candidatos presidenciales en Argentina en base a sus likes (Me gusta) en la plataforma.

Gracias a ese entrecruzamiento de datos se determinó, por ejemplo, que la película favoritade los votantes de Daniel Sciolies la comedia Ted, mientras que los simpatizantes de Mauricio Macri dieron en cambio más likes a Shrek y los de Sergio Massa aMadagascar.

En deportes, los seguidores de Macri gritan por Leo Messi y los de Massa por Ezequiel Lavezzi, según sus likes en Facebook. El boxeador Marcos René Maidanaes preferido en Facebook por los votantes de Scioli.

Prince Royce es el músico favorito de los seguidores de Scioli, Ricardo Arjona de los de Macri y Marco Antonio Solís de los Massa. A la hora de leer, los votantes de Scioli y Massa prefieren el bestseller cristiano Tiempo con Dios es Vida Viva. Los de Macri, en cambio, Mafalda.

Los simpatizantes con Margarita Stolbizer tienen como deportista predilecto a Juan Martín del Potro, como equipo de fútbol a River Plate y como película Frida.

En el caso de Nicolás del CañoDiego Maradona se destaca en deportes y como equipo prevalece Godoy CruzPulp Fiction y Violencia Rivas son las favoritas en las categorías de película y música.

Elecciones. La realización de los diferentes perfiles culturales involucró a 7,6 millones de personas y alcanzó un volumen de 76 millones de interacciones entre el 10 de junio y el 19 de septiembre, un aumento del 20% en apenas tres semanas.

Daniel Scioli fue mencionado por un 64% de las personas que hablaron de algún candidato, seguido por Mauricio Macri con 60% y Sergio Massa con un 24%.

A su vez, la economía sigue dominando la conversación electoral en Facebook, mencionada por un 53% de las personas. Le sigue la seguridad social con un 47%,asuntos internacionales con 40%, educación con 36% y salud con 28%.

Comentá la nota