Elecciones 2015: "Acero" Cali quiere ser Intendente de Escobar

El luchador de kickboxing largó su candidatura de cara a 2015 en Escobar. Está respaldado por el denarvaísta Ernesto Zuccala, exdelegado de Garín. Durante sus declaraciones a la prensa, apuntó al Jefe Comunal, Walter Hugo Blanco. Este año, Cali fue noticia tras quedar demorado por manejar una Ferrari sin patentes. Además, el deportista es recordado por ser guardaespaldas de Guillermo Moreno y por el escándalo tras un allanamiento en un gimnasio de Almagro.

Jorge "Acero" Cali se sumergió al mundo de la política yexpresó su deseo de ser Intendente de Escobar. "No tengo ninguna necesidad de ingresar a la política para ganar dinero, eso ya lo hice como deportista y como empresario. Mi ingreso a la política responde estrictamente a mi vocación de servicio", dijo. 

"Hoy camino junto a Ernesto 'El tano' Zuccala y Francisco 'Pancho' Pisani que son las personas más indicadas para mostrar lo que le falta a Escobar que es mucho y para lograr el cambio que todos los escobarenses nos merecemos", sostuvo el luchador en diálogo con el medio local Escobar News.

Por último, en declaraciones publicadas en La Tecla, Cali apuntó al Jefe Comunal, Víctor Hugo Blanco. "Realmente no sé quien es el Intendente en Escobar porque antes a los intendentes se los veía en los barrios, en donde la gente los necesitaba, pero hoy preguntas por el Intendente de Escobar y nadie levanta la mano", concluyó.

En febrero de este año, "Acero" Cali fue noticia tras quedar demorado por manejar una Ferrari 458 Spider, un coche que está valuado en más de 600 mil dólares, queno tenía colocada la patente. Cali es un gran aficionado a este tipo de autos y en su colección se cuentan vehículos de marcas como BMW, Porsche y Mercedes Benz. 

Además de su trayectoria deportiva, Cali también es recordado por ser amigo del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. En 2013, al luchador lo relacionaron con el funcionario de Cristina tras un allanamiento que se realizó en el Club Primera Junta, donde supuestamente funcionaba un prostíbulo y un casino clandestino.

Anteriormente, en los primeros años del primer mandato de Cristina Fernández, Cali integró el grupo de personas que acompañaban a Moreno a diferentes marchas y hasta se lo consideró como parte de su equipo de seguridad, algo que fue desmentido por el excampeón de kickboxing. 

Comentá la nota