Elecciones 2013: Vicente López vive una campaña feroz con muertes, tiroteos, amenazas y detenidos

Elecciones 2013: Vicente López vive una campaña feroz con muertes, tiroteos, amenazas y detenidos
En las últimas horas, el FPV denunció que fue atacado por una patota macrista en Olivos. Según un comunicado, "recibieron amenazas y fueron agredidos físicamente por miembros de la alianza del PRO-Frente Renovador".

Además, una disputa entre militantes de ambos partidos terminó este domingo con el jefe de la barra de Colegiales muerto de 7 disparos en Munro. Los hechos se suman a otras denuncias de agresión por parte del massismo que terminó con un joven de La Cámpora detenido. El distrito que conduce Jorge Macri es escenario de la campaña más violenta de los último tiempos.

La campaña electoral hacia el 27 de octubre parece estar más caliente que nunca en Vicente López. En las últimas horas, el FPV denunció amenazas y agresiones por parte de militantes de la alianza PRO-Frente Renovador en el distrito que conduce Jorge Macri. De acuerdo a un comunicado, el episodio sucedió en la esquina de Malaver y Maipú cuando los militantes kirchneristas "recibieron amenazas y fueron agredidos físicamente" por seguidores massistas.

De acuero a la denuncia, la agresión se dio cuando dos militantes del FPV armaban una mesa de difusión. El ataque fue protagonizado por miembros de la alianza Frente Renovador- PRO que contabam con material para difundir las candidaturas de Sergio Massa y la gestión de Jorge Macri en el municipio". Según el relato, los militantes massistas "amenazaron a Gustavo Altieri, a quien le dijeron que tenía que 'dejarles' la esquina".

Cuando el joven se negó, "comenzaron las agresiones físicas: entre varios, lo patearon y golpearon dejándolo tendido en la calle", pero "afortunadamente, compañeros del agredido que llegaron en este momento pudieron asistirlo y filmar los hechos". Según el FPV local, "una patrulla de la policía municipal llegó junto al candidato a concejal por el FR Nahuel Ponce, quien intentó convencer a los militantes del FPV para que no hagan la denuncia".

Los escándalos y las agresiones en Vicente López tuvieron su punto máximo este último domingo, cuando un enfrentamiento entre militantes del FPV y el FR en Munro dejó como saldo un muerto y dos personas heridas que fueron internadas en el Hospital local. La víctima fatal se llamaba Fernando "El Loco Pocho" Moralez López. El hombre de 39 años era jefe de la barra de Colegiales y puntero del FPV en Vicente López.

Los incidentes que desencadenaron su muerte ocurrieron este domingo, cerca de las 17.50, cuando fue sorprendido por un grupo de personas mientras pegaba carteles del Frente Para la Victoria en la Avenida Mitre, en el barrio de Munro. Quienes encabezaron el ataque serían integrantes de otra parte de la barra que responde al Frente Renovador, partido que encabeza Sergio Massa y que integra el Intendente local, Jorge Macri.

Por el caso hay dos detenidos identificados como Alejandro Aranda, alias "Harry", y Martín Cabrera, alias "El Negro Martín". Ambos fueron hospitalizados el domingo a la tarde con heridas de arma blanca y permanecen detenidos. Son ex miembros de la hinchada del club y fuerza de choque del macrismo y el FR. En una foto, aparecen junto a Mauricio Macri y el Presidente de Colegiales. Si bien permanecen detenidos, no habrían sido quienes dispararon.

A raíz de estos hechos, el Diputado provincial por el Frente Para la Victoria bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, denunció a través de Twitter que a Fernando "Pocho" Morales López, "le dispararon desde una camioneta que trabaja para Sergio Massa y Mauricio Macri". También aseguró que los responsables del crimen responden al Secretario de Gobierno del Intendente Jorge Macri, Cesar "El Tuta" Torres.

Además de este episodio, semanas atrás el FPV denunció que el PRO y el Frente Renovador utilizan "prácticas violentas para intentar amedrentar a los militantes de la fuerza en el municipio". En ese sentido, aseguraron que "días atrás, un patrullero municipal agredió a una joven militante cuando se encontraba repartiendo material electoral y posteriormente, otros militantes del FPV fueron perseguidos cuando pegaban afiches en las calles de Munro".

Por su parte, desde el FR local también denunciaron amenazas por parte del FPV antes de las PASO. La disputa entre ambos bandos en Vicente López cuenta con antecedentes del 2012. Uno de los hechos más graves involucró a la directora de Juventud de la Municipalidad, Verónica Barbieri, quien fue agredida por un militante de La Cámpora cuando repartía volantes en Munro. En esa oportunidad, el joven quedó detenido tras golpear en el ojo a la mujer.

Comentá la nota