27 de Mayo

27.05

Ultimas noticias sobre Elecciones 2013 en Avellaneda

A pesar de la exitosa elección, el oficialismo podría enfrentarse a un Concejo opositor

Después del arrasador resultado de las elecciones de 2011, el Frente para la Victoria (FPV) inició el período legislativo con quórum propio: poseía la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (12 de 24) y, por lo tanto, podía sesionar sin necesidad de la presencia de otra fuerza política. Sin embargo, en los dos años que transcurrieron entre ese año y la actualidad, el oficialismo local fue perdiendo adeptos y posiciones en el cuerpo legislativo más por las internas propias que por malos resultados electorales.

En Avellaneda ganaron Massa y Ferraresi

Al igual que en las Primarias, en la categoría concejal el FpV se impuso con casi el 40 por ciento, mientras que entre las dos listas del massismo sumaron 37%. Con este resultado, tanto el kirchnerismo como el FR introducirán cinco bancas cada uno, mientras que el FPCyS renovará las dos bancas que tenía en juego. Para diputados nacionales, se impuso el massismo.

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral

El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%.

«Con Scioli, Insaurralde y Ferraresi la fortaleza del proyecto nacional se consolida en Avellaneda»

Desde el municipio de Avellaneda destacaron la unidad del Gobierno nacional, provincial y municipal detrás del liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el total respaldo a los candidatos a concejales de la Lista 503 del Frente para la Victoria que encabeza Magdalena Sierra de Ferraresi para las eleecciones del domingo.

Fuerte respaldo de Massa a Bertolotto y a los candidatos del Frente Renovador de Avellaneda para las elecciones del domingo

El primer candidato a diputado nacional de ese espacio político encabezó en Tigre una cena con referentes del massismo en la Provincia, en la que ratificó su apoyo a la nómina de candidatos a concejales de la lista oficial 504 en el distrito. En la Foto, Massa junto a Orlando Machado, Sandra Alice, Armando Bertolotto y Mónica Litza.

Avellaneda: Dirigentes del PRO se pasaron al massismo y apoyarán a Bertolotto

El Frente Renovador de Avellaneda sumó, una vez más, dirigentes del PRO. Se trata los dirigentes Rubén Alice y Matías Marote, de Profesionales PRO, Arnaldo “Pepo” Díaz, presidente de la Juventud, Claudia Campos, de Mujeres PRO y ex referente del PRO distrital, Pascual Sansaverino, quienes sumaron su apoyo a la lista que lidera a nivel local el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto.

Armando Bertolotto: “Vamos a ser una oposición constructiva, construyendo un proyecto para el 2015”

El presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal del massismo en Avellaneda, Armando Bertolotto, habló de la agresividad sufrida durante la campaña electoral, del proyecto de seguridad presentado por Sergio Massa en el Congreso, y reclamó a la Provincia que exija al Gobierno nacional la restitución de la Coparticipación o el Fondo de Reparación Histórico del Conurbano Bonaerense

Bertolotto realizó una caminata por Gerli

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y primer candidato a concejal del Frente Renovador, Armando Bertolotto, realizó una caminata por el centro comercial de Gerli junto a la presidenta del bloque de concejales del massismo, Sandra Alice, y los candidatos a concejales Oscar Rodríguez, Rodolfo Alvarez y Mónica Lucero. Por su parte, Litza se reunió en Piñeyro

Machado y el Frente Renovador abrieron un nuevo espacio de debate en Isla Maciel

Tras la conformación de la Agrupación «Eva Pueblo y Patria», se inauguró un nuevo espacio de debate político del Frente Renovador en Isla Maciel, con la conducción de Pedro Orlando Machado, candidato a concejal en Avellaneda por el massismo. El encuentro se realizó con vecinos de la zona que plantearon sus principales inquietudes y problemáticas.

El Frente Renovador organizó una cena para los fiscales de Wilde

Dirigentes del massismo de Avellaneda realizaron un agasajo para quienes fiscalizaron en las elecciones primarias. El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y primer candidato a concejal en el Distrito por el massismo, Armando Bertolotto, y la titular de la bancada, Sandra Alice. Allí anunciaron la incorporación al espacio de los “Renovadores Republicanos”.

Avellaneda: Piden explicaciones por un acto discriminatorio de un funcionario municipal

El presidente del bloque de Unión y Renovación por Avellaneda (UyRA) y candidato a renovar su banca por el Frente Renovador massista, José Alessi, le pidió al ejecutivo municipal, en la última sesión del Concejo Deliberante, que esclarezca el hecho ocurrido en el Cine Municipal de Wilde donde un funcionario local cometió un acto de discriminación contra una niña discapacitada.

Litza: “La separación de los Ministerios es el reconocimiento del fracaso”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mónica Litza, criticó duramente la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de separar el Ministerio de Seguridad del de Justicia. “Es el reconocimiento del fracaso de los objetivos planteados al momento de la unificación de las dos áreas en 2010”, disparó.

Otra vez, la Comuna denuncia al concejal José Alessi por destruir murales de la ciudad con sus pintadas políticas

“Algunos candidatos solo proponen ensuciar la ciudad”, se titula el comunicado enviado por la Municipalidad de Avellaneda, donde pone al descubierto cómo el candidato que busca renovar su banca de concejal José Alessi destruye los murales que embellecen la ciudad con pintadas políticas partidarias de cara a las elecciones de octubre. El Comunicado Completo