Ultimas Noticias sobre Elecciones 2013 en Avellaneda. ( Total : 115 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Persona :

Por categoria

Por fecha maxima

A pesar de la exitosa elección, el oficialismo podría enfrentarse a un Concejo opositor

Después del arrasador resultado de las elecciones de 2011, el Frente para la Victoria (FPV) inició el período legislativo con quórum propio: poseía la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (12 de 24) y, por lo tanto, podía sesionar sin necesidad de la presencia de otra fuerza política. Sin embargo, en los dos años que transcurrieron entre ese año y la actualidad, el oficialismo local fue perdiendo adeptos y posiciones en el cuerpo legislativo más por las internas propias que por malos resultados electorales.

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Tercera Sección Electoral

El Frente Renovador revirtió la tendencia de las PASO y Sergio Massa triunfó en la categoría de Diputados nacionales en la Tercera Sección. La diferencia fue de 41,14% contra el 39,98% del kirchnerismo. En el ámbito provincial, el ganador fue el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan José Mussi, que logró el 41,18% para el FPV, relegando a Mariano San Pedro del massismo a un segundo puesto con el 39,21%.

Fuerte respaldo de Massa a Bertolotto y a los candidatos del Frente Renovador de Avellaneda para las elecciones del domingo

El primer candidato a diputado nacional de ese espacio político encabezó en Tigre una cena con referentes del massismo en la Provincia, en la que ratificó su apoyo a la nómina de candidatos a concejales de la lista oficial 504 en el distrito. En la Foto, Massa junto a Orlando Machado, Sandra Alice, Armando Bertolotto y Mónica Litza.

Avellaneda: Bertolotto remarcó que son “una oposición constructiva"

El primer candidato a concejal por el Frente Renovador resaltó que su vertiente en el massismo es "una oposición constructiva con un proyecto para el 2015". Además, minimizó los incidentes transcurridos en el distrito durante la campaña y aseguró que el sector que conduce José Alessi busca "victimizarse" con estos hechos.

Avellaneda: Magdalena Ferraresi se reunió con jóvenes del Envión

El 11 de octubre, la primera candidata a concejal por el FPV de Avellaneda, Magdalena Ferraresi, compartió charlas, mates y experiencias con los chicos del programa Envión de la sede de Villa Corina y de Deheza.

Jorge Ferraresi firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación por el cual más de 800 alumnos de escuelas públicas puedan hacerlo sin poner un peso. Cómo lo pagarán.

El bloque del FPV repudió las agresiones políticas y se solidarizó con Alessi

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) de Avellaneda repudió los hechos de violencia que se sucedieron en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre en los cuales fueron agredidos militantes kirchneristas y massistas.

Avellaneda: Otra vez Alessi y su desprecio por los parques de la ciudad

No es la primera vez que el equipo de campaña del candidato José Alessi sale a la calle a destruir murales, parques y todo lo que encuentre frente a su camino

El Frente Renovador organizó una cena para los fiscales de Wilde

Dirigentes del massismo de Avellaneda realizaron un agasajo para quienes fiscalizaron en las elecciones primarias. El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y primer candidato a concejal en el Distrito por el massismo, Armando Bertolotto, y la titular de la bancada, Sandra Alice. Allí anunciaron la incorporación al espacio de los “Renovadores Republicanos”.

Avellaneda: Para Damián Paz, el FPV “no termina de entender” el resultado de las Primarias

El edil del FPCyS descreyó que haya una autocrítica por parte del intendente Jorge Ferraresi tras las PASO y, en esa línea, acusó al oficialismo de “retar a la gente por no votarlos”. Por otro lado, confió en un crecimiento de su espacio con la apuesta a lograr un triunfo a nivel nacional.

Avellaneda: Juárez, sobre los pases al massismo: “La traición se paga”

La concejal oficialista de Avellaneda criticó los pases de dirigentes oficialistas al massismo que se produjeron tras las primarias. “Es repudiable que traicionen sus convicciones", enfatizó. También volvió a cuestionar a Sergio Massa al que consideró “el candidato de las corporaciones, de las oligarquías”.

Litza: “La separación de los Ministerios es el reconocimiento del fracaso”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mónica Litza, criticó duramente la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de separar el Ministerio de Seguridad del de Justicia. “Es el reconocimiento del fracaso de los objetivos planteados al momento de la unificación de las dos áreas en 2010”, disparó.

Avellaneda: Bertolotto restó importancia al apoyo de Álvarez a Alessi

El presidente del Concejo de Avellaneda relativizó el pase del ex intendente al Frente Renovador y su respaldo a José Alessi. “Cacho tendrá sus razones para apoyar a Alessi, quien estuvo con el kirchnerismo, con la UCR, el denarvaismo y ahora parece que le va el massismo”, cuestionó.

“Avellaneda ha depositado una vez más la confianza en nosotros”

Así lo dijo el intendente Ferraresi, luego de confirmarse que el FpV ganó las elecciones locales con más del 39% de los votos; la gestión comunal interpretó el mensaje de las PASO y pudo revertir aquel resultado, logrando ayer 19 mil votos más.

En Avellaneda ganaron Massa y Ferraresi

Al igual que en las Primarias, en la categoría concejal el FpV se impuso con casi el 40 por ciento, mientras que entre las dos listas del massismo sumaron 37%. Con este resultado, tanto el kirchnerismo como el FR introducirán cinco bancas cada uno, mientras que el FPCyS renovará las dos bancas que tenía en juego. Para diputados nacionales, se impuso el massismo.

Litza: “El cristinismo es la expresión de una minoría”

La campaña para las elecciones legislativas de este domingo está llegando a su fin. Sin embargo, no hay ningún signo de relajación en la casa de Mónica Litza, aquella dirigente que decidió abandonar el Registro Nacional de Reincidencias para sumarse a las filas del Frente Renovador massista como candidata a diputada nacional(...)

Candidato massista definió a la alianza de Cacho Álvarez y Alessi como “oportunismo electoralista”

Otro candidato a concejal por el Frente Renovador de Avellaneda criticó la lista colectora con la que José Alessi se postula dentro del espacio massista en la ciudad.

Armando Bertolotto: “Vamos a ser una oposición constructiva, construyendo un proyecto para el 2015”

El presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal del massismo en Avellaneda, Armando Bertolotto, habló de la agresividad sufrida durante la campaña electoral, del proyecto de seguridad presentado por Sergio Massa en el Congreso, y reclamó a la Provincia que exija al Gobierno nacional la restitución de la Coparticipación o el Fondo de Reparación Histórico del Conurbano Bonaerense

Avellaneda: “Hay traiciones entre el ferraresismo y el cachismo"

La concejal oficialista de Avellaneda repudió los incidentes ocurridos en la campaña entre militantes oficialistas y massistas en el distrito y manifestó que “hay una cuestión personal de traiciones entre el ferraresismo y el cachismo porque han trabajo muchísimo tiempo en un mismo sector”. Pidió “cordura”.

Alfonsín visitó el Hospital Presidente Perón

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, el diputado nacional se reunió con el director ejecutivo del nosocomio Dr. Jorge Trainini, acompañado por los concejales de Avellaneda Rubén Conde, Rodrigo Galetovich y Damián Paz.

Machado y el Frente Renovador abrieron un nuevo espacio de debate en Isla Maciel

Tras la conformación de la Agrupación «Eva Pueblo y Patria», se inauguró un nuevo espacio de debate político del Frente Renovador en Isla Maciel, con la conducción de Pedro Orlando Machado, candidato a concejal en Avellaneda por el massismo. El encuentro se realizó con vecinos de la zona que plantearon sus principales inquietudes y problemáticas.

AVELLANEDA: Galetovich sostuvo que las propuestas massistas “son sólo marketing”

El candidato a concejal de Avellaneda por el Frente Progresista sostuvo que Massa sólo propone propuestas “marketineras” y que no “representan una alternativa nueva”. También renovó críticas al Gobierno nacional al calificar como “demagógicas” las medidas que tomó tras las PASO.

La policía detuvo a militantes massistas en las calles de Avellaneda

Dirigentes que trabajan para el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, referenciados a nivel local con la diputada provincial Mónica López, fueron arrestados por la Policía Bonaerense en la Av. Hipólito Yrigoyen en el partido de Avellaneda.

Así lo consideró el segundo candidato a concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, aludiendo a la decisión del ex intendente de pasarse a las filas del massismo, aunque opinó que "no mueve el amperímetro de octubre" ya que "no tiene peso político" en el distrito. Aseguró que la unidad con José Alessi "no suma ni resta".

Legisladores de Avellaneda expresaron su apoyo al proyecto de Sergio Massa

El diputado nacional Alberto Roberti, los diputados provinciales Mónica López y Jorge Scipioni y el senador bonaerense Baldomero Alvarez de Olivera, aseguraron que trabajarán por el triunfo del Frente Renovador en las elecciones del 27 de octubre.

Degli Innocenti sobre el pase de Cacho Álvarez al massismo: “No me extraña, no me mueve el amperímetro y ni me preocupa”

El edil oficialista negó que el acercamiento del ex intendente y titular del PJ local al Frente Renovador signifique que el partido esté en manos de ese sector peronista. “El vicepresidente es Jorge Ferraresi”, aclaró.

Avellaneda: La UCR insiste en que en el FpV y el massismo “son todos lo mismo”

La concejal radical de Avellaneda, Miriam Graiño, minimizó el impacto que pueda provocar la incorporación del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera al Frente Renovador y sostuvo que en el massismo y el kirchnerismo “son todos lo mismo”. “Si la gente busca una opción no peronista deben votar al Frente Progresista”, recalcó.

Ferraresi: “El mejor homenaje a la memoria de Néstor Kirchner fue revertir esta elección”

En Avellaneda, el Frente para la Victoria, lista encabezada por Magdalena Ferraresi se impuso holgadamente con un porcentaje superior el 37% de los votos

«Con Scioli, Insaurralde y Ferraresi la fortaleza del proyecto nacional se consolida en Avellaneda»

Desde el municipio de Avellaneda destacaron la unidad del Gobierno nacional, provincial y municipal detrás del liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el total respaldo a los candidatos a concejales de la Lista 503 del Frente para la Victoria que encabeza Magdalena Sierra de Ferraresi para las eleecciones del domingo.

Avellaneda: Dirigentes del PRO se pasaron al massismo y apoyarán a Bertolotto

El Frente Renovador de Avellaneda sumó, una vez más, dirigentes del PRO. Se trata los dirigentes Rubén Alice y Matías Marote, de Profesionales PRO, Arnaldo “Pepo” Díaz, presidente de la Juventud, Claudia Campos, de Mujeres PRO y ex referente del PRO distrital, Pascual Sansaverino, quienes sumaron su apoyo a la lista que lidera a nivel local el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto.

Bertolotto realizó una caminata por Gerli

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y primer candidato a concejal del Frente Renovador, Armando Bertolotto, realizó una caminata por el centro comercial de Gerli junto a la presidenta del bloque de concejales del massismo, Sandra Alice, y los candidatos a concejales Oscar Rodríguez, Rodolfo Alvarez y Mónica Lucero. Por su parte, Litza se reunió en Piñeyro

Giménez: “Con el ejemplo del interior, la izquierda sumará votos en Provincia”

Fue lo que señaló la primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda local, Norma Giménez, quien además apuntó a “conseguir una mayor cantidad de legisladores del espacio para una representación genuina de los intereses de la gente”(...)

El FpV denunció al cachismo por agresiones a militantes en Domínico

El FpV de Avellaneda repudió las “graves lesiones” que sufrieron militantes kirchneristas que realizaban actividades de campaña en Villa Domínico e incluso aseguraron que en los incidentes hubo disparos. Desde el cachismo admitieron que hubo un enfrentamiento pero negaron que haya sido provocado por ellos y también que se hayan utilizado armas de fuego.

Avellaneda: Los candidatos massistas recorrieron Wilde y recolectaron reclamos de vecinos

Los candidatos del Frente Renovador massista de Avellaneda que conforman la lista que lidera el presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, retomaron la actividad de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Avellaneda: Piden explicaciones por un acto discriminatorio de un funcionario municipal

El presidente del bloque de Unión y Renovación por Avellaneda (UyRA) y candidato a renovar su banca por el Frente Renovador massista, José Alessi, le pidió al ejecutivo municipal, en la última sesión del Concejo Deliberante, que esclarezca el hecho ocurrido en el Cine Municipal de Wilde donde un funcionario local cometió un acto de discriminación contra una niña discapacitada.

El massismo, sumido en su propia interna, espera superar al FPV

Existen internas dentro del conglomerado del Frente Renovador que no se atravesaron en las recientes PASO por la existencia de colectoras. En Avellaneda, cruces y saltos buscarán “determinar la intención de voto en el electorado”. La irrupción de “Cacho” Álvarez, el cruce de Mónica López y el posible repunte del Frente para la Victoria.

Avellaneda: Alessi defendió el acuerdo con Álvarez y cargó contra Bertolotto

El primer candidato a concejal por Unión Popular, colectora del massismo, volvió a defender el acuerdo con el ex intendente y arremetió contra el candidato por el Frente Renovador que lo minimizó. “La incorporación de Cacho no sólo viene a modificar el escenario político de Avellaneda, sino también sumará muchísimo en la Tercera”, aseveró.

Luego de la dura derrota en las PASO de agosto, la presidenta llamó por teléfono al jefe comunal, Jorge Ferraresi. Le pidió explicaciones y le exigió que mejore la performance en octubre. En tanto, el massismo blanqueó la división en dos grupos.

Otra vez, la Comuna denuncia al concejal José Alessi por destruir murales de la ciudad con sus pintadas políticas

“Algunos candidatos solo proponen ensuciar la ciudad”, se titula el comunicado enviado por la Municipalidad de Avellaneda, donde pone al descubierto cómo el candidato que busca renovar su banca de concejal José Alessi destruye los murales que embellecen la ciudad con pintadas políticas partidarias de cara a las elecciones de octubre. El Comunicado Completo