Elecciones 2013: Denuncian a Espinoza por campaña engañosa en La Matanza

Elecciones 2013: Denuncian a Espinoza por campaña engañosa en La Matanza
El Jefe Comunal kirchnerista aparece en los carteles de campaña como candidato a Intendente a pesar que se postula como concejal. En las gigantografías del FPV que se ven en el distrito se puede leer la inscripción "Fernando Intendente" y "Martín Insaurralde Diputado". El dirigente de la Coalición Cívica, Toty Flores, presentó un recurso de amparo denunciando que el alcalde está "engañando al electorado".

La polémica fue desatada tras la aparición de carteles de Fernando Espinoza en La Matanza aduciendo que es candidato a Intendente. En San Justo, una gigantografía muestra el rostro de Espinoza, Cristina Fernández y Martín Insaurralde con la inscripción "Fernando Intendente" y "Martín Diputado". Según registró el medio La Tecla, en la parte inferior de los letreros dice: "Votá lista 2 completa".

Frente a esto, el dirigente de la Coalición Cívica, Héctor Toty Flores, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal denunciando que el Jefe Comunal está "engañando al electorado". Desde su espacio, el Movimiento Humanista de resistencia y Construcción 2012, presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata, a cargo de Manuel Blanco.

Se trata de "un engaño a los habitantes de La Matanza, afectando, sobre todo, a las clases más vulnerables, de menor accesos a la información, y que son titulares de múltiples planes sociales y asistencia social, a instancias de la intendencia", señala la presentación. Cabe recordar que La Matanza es un distrito determinante en las elecciones por ser el más poblado de la Provincia.

Este nuevo escándalo de Espinoza llega luego de otros polémicos episodios que mancharon la campaña. En ese sentido, la semana pasada el Intendente se despegó de la agresión contra el Frente Renovador de Sergio Massa en La Matanza. Esto se suma a una denuncia de Stolbizer contra el Jefe Comunal por clientelismo y otra acusación por quitar carteles de la oposición en su distrito.

Comentá la nota