Elecciones 2013: El Consejo Escolar cambia su formación

Elecciones 2013: El Consejo Escolar cambia su formación
Hoy se eligen 3 consejeros escolares titulares y tres suplentes que tendrán mandato hasta 2017. Dejan sus bancas Claudia Bustos (FpV), Patricia Quattrocchio (FAP) y Néstor Álvarez (PRO).
Quienes ingresen compartirán tareas en el cuerpo con los tres consejeros que siguen dos años más: Gabriel Terra (FAP), José Tedesco (FpV) y Miguel Mugueta (SpV).

El Consejo Escolar se renueva por mitades cada dos años. De esta manera, hoy se eligen tres consejeros escolares titulares que asumirán en diciembre para un mandato hasta 2017, y tres suplentes.

Los tres consejeros que terminan su gestión son Claudia Bustos (FpV), Patricia Quattrocchio (FAP) y Néstor Álvarez (PRO).

Los que siguen por dos años más en el Consejo Escolar son Gabriel Terra (FAP) José Tedesco (FpV) y Miguel Mugueta (Socialistas para la Victoria)

El Consejo Escolar ha vivido en estos últimos meses situaciones especiales, por decirlo de alguna manera. En las últimas elecciones de 2011 ingresaron José Tedesco, Juan Carlos Mingarro (ambos por el FpV) y Gabriel Terra (FpV).

Con el correr de los meses, Juan Carlos Mingarro renunció y lo sucedió Valeria Coussirat (que iba tercera en la lista que encabezaba el intendente José Inza).

Meses más tarde, tomó licencia Liliana Basile (que había ingresado en 2009). Fue reemplazada por Claudia Bustos (ya que era quien le seguía en la lista de ese año. Acá vale aclarar que cuando un consejero renuncia o pide licencia, debe ser reemplazado por quien le seguía en la lista que fue elegido).

Hace unos meses, la que pidió licencia fue Coussirat. A ella la reemplazó Marcial Luna, que estaba en la lista como consejero suplente. Pero no duró mucho en el cargo. Luego de 32 días de gestión renunció y asumió en su lugar Miguel Mugueta, que reemplaza a Coussirat, quien fue destituida a principios de este mes.

Comentá la nota