Elecciones 2013: Cachi Gutiérrez recorre la Segunda Sección Electoral

Elecciones 2013: Cachi Gutiérrez recorre la Segunda Sección Electoral
El Intendente de Pergamino, que ocupa el tercer puesto en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, de Stolbizer y Alfonsín, estuvo en San Pedro en la presentación de una de las nóminas a candidatos a concejales que participarán en las internas el próximo 11 de agosto. Lo acompañaron los postulantes a la Cámara Baja bonaerense, Daniel Mongoy y Gustavo Vignali.
Germán López, precandidato a Diputado provincial, agradeció a los medios de comunicación por estar presente en el lanzamiento de la lista, encabezada a nivel local por Fernando Nouet. "Hoy la sociedad está reclamando dirigentes que sean servidores públicos. Que estén al servicio de la sociedad".

"Todos me conocen que a la hora de ponerme a trabajar no paro hasta lograrlo. Y hago lo imposible para lograrlo". Otro de los oradores fue el rojense David Mongay, precandidato a Diputado bonaerense. "Queremos que haya mas progresistas en la Cámara de Diputados". "Hay que transformarlo (al Estado) hay que cambiarlo". Habló de la importancia de trabajar con los municipios y sobre coparticipación.

Gustavo Vignani, exintendente de Rojas, también tomó la palabra en el acto. El encabeza la lista de candidatos a Diputados. "Nos están gobernando con una visión hegemónica, que sólo busca recaudar", disparó. "Lamentablemente la historia muestra que este tipo de regimenes terminan desmoronándose". Describió las debilidades de la Provincia como la inseguridad, el estado de las rutas, la lentitud de la Justicia, entre otras cosas.

El tercero en la lista a Diputado Nacional, luego de Stolbizer y Alfonsín, Héctor "Cachi" Gutiérrez, fue el último orador en el acto. El Intendente, que fue electo en una ocasión en la lista del FpV, habló sobre el avance de las políticas públicas pero que fueron desechadas por Cristina. También habló sobre la problemática de la educación. Ponderó el programa, instaurando desde su municipio, en el que entregan netbooks en la educación primaria y no secundaria, como Conectar Igualdad.

En diálogo con La Noticia 1 Gutiérrez dijo que "en el otro arco aparecen opciones que son 'ni' que son más o menos, el masomenismo, y por otro lado tenemos a De Narváez, con la política vieja. Nosotro vamos por la etapa del fin de ciclo".

Sobre su relación con el Diputado Mario Barbieri aseguró: "No la tengo". "Es un Gobierno de dominación", dijo el Intendente sobre el Gobierno de la Nación y el poco apoyo que tienen los gobiernos opositores. "Los que tenemos autonomía de gestión estamos afuera de este sistema. Tenemos una república que se dice federal pero con un Gobierno unitario", apuntó

Comentá la nota