Elecciones 2009 Unión Pro colocaría dos concejales en el recinto

Con el correr de las horas, el panorama de cómo quedara conformado el Concejo Deliberante se va aclarando. Durante las últimas horas del domingo y de acuerdo a los números que se manejaban en los distintos bunker políticos, desde este portal indicábamos que ingresaban tres concejales por Acción por Ramallo, tres más por el Frente Justicialista para la Victoria y uno por Propuesta Republicana.
Hoy el panorama se ha modificado y de una elección tres, tres, uno, se pasó a un escenario de tres, dos, dos. Propuesta Republicana, el espacio liderado por el arquitecto y ex concejal Pablo Ribé, nuevo actor en esta composición del Concejo, se metería de lleno en el recinto con dos bancas en su haber. Esto siempre cuando la Junta Electoral confirme los números que ya han sido corroborados desde el espacio de Propuesta Republicana como así también del Frente Justicialista.

La modificación en la distribución de las bancas se debe al cociente que alcanzo Pro en la elección, calculado mediante el sistema Dhont en el que se toman en cuenta los votos positivos. Según las explicaciones brindadas por distintos referentes del espacio, del sistema Dhont participan aquellas listas que han superado el piso del 3 % del total de empadronados. En ese caso y de acuerdo a la información oficial entregada desde PRO, obtuvieron un sobrante de 83 votos por encima del primer concejal lo que les permitiría –si la Junta Electoral lo autoriza- ingresar un segundo edil.

De confirmase esta distribución, Acción por Ramallo habrá conservado las tres bancas que puso en juego, mientras que el Frente para a Victoria habrá perdido una de las tres bancas que renovaba.

En ese caso, los concejales que ingresarán el 10 de diciembre serán Héctor Sbuttoni, Gabriela Lourenco y Christian Fabrizzi por Acción por Ramallo; Mauro Poletti y Federico Flocco por el Frente Justicialista para la Victoria y Pablo Ribé y Carlos Alberto Rivolti por Unión Pro. En caso de que Pro solo lleve un concejal al recinto, le corresponderá a Maira Ricciardelli del Frente Justicialista para la Victoria, sumarse al bloque.

Fuentes consultados del Frente Justicialista para la Victoria, informaron que estaban al tanto de dicha información pero que habían sido 50 los votos que le sirvieron para acceder a esta segunda banca.

La última palabra la tendrá la Junta Electoral quien definirá ¿a quien corresponde el séptimo concejal?.

Comentá la nota