ELECCIONES 2009 Ricardo Casi habló de las elecciones en la provincia 0

En el municipio de Colón, el oficialismo local se impuso por más de 12 puntos sobre el PRO, no obstante el FJpV quedó en tercer lugar a nivel provincial. El intendente kirchnerista Ricardo Casi lamentó la derrota y responsabilizó a "los caudillos" del PJ.
Una de las características más llamativas de la elección legislativa del domingo fue que la mayoría de los intendentes oficialistas, testimoniales o no, retuvieron su caudal de votos. No obstante, las listas del kirchnerismo provincial fueron relegadas, en casi todos los distritos, a un tercer lugar. La estrategia "testimonial" dio sus frutos en algunos distritos, pero no alcanzó para el triunfo "K".

El jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, manifestó a diariohoy.net que el día después de las elecciones lo encuentra con "gran satisfacción en lo local y asumiendo la derrota en la Provincia".

Casi explicó que el fenómeno reiterado en varios distritos no tuvo que ver en su caso con una diferenciación pautada desde el Municipio. "Nosotros trabajamos con la boleta completa, no la presentamos cortada, porque creemos en el proyecto nacional con convicción. Acá lo que hubo fue mucho corte de boleta", aseguró, diferenciándose de otros mandatarios locales que imprimieron sus listas sin incluir el nombre de Néstor Kirchner.

"A pesar de que estamos en una zona que fue muy dura en el conflicto agropecuario, la gente votó a la gestión", expresó Casi.

Al momento de identificar a los responsables de la derrota provincial y nacional, el intendente de Colón apuntó a la conducción zonal. "Hay que democratizar la conducción del partido, tanto (Díaz) Bancalari como Dirroco tienen que hacer una autocrítica", dijo Casi, que además agregó: "Ni siquiera visitaron las localidades durante la campaña".

No obstante, se esmeró en destacar de manera "incondicional" a Alberto Balestrini y al gobernador Daniel Scioli. "Ellos van a tener todo nuestro apoyo", aclaró.

La autocrítica nos dice que "los caudillos seccionales tienen que dar un paso al costado", y que "a nivel nacional hay que defender y profundizar el modelo, buscando nuevas formas, abriendo el debate".

Por último, al ser consultado sobre un posible éxodo de las filas del kirchnerismo, Ricardo Casi sostuvo que "no se trata de abandonar el barco hoy", y que basta escuchar a De Narváez hablar sobre privatizaciones para "ser conscientes de que no pensamos volver a la década del ‘90".

Comentá la nota