Elecciones 2009: "Es una lista de candidatos comprometidos únicamente con los vecinos", aseguró Cazador

La presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares de Acción Comunal Primero Campana, el pasado miércoles también sirvió para que el partido que lidera Carlos Cazador presentara algunos de sus principales proyectos que piensa impulsar consiguiendo la mayoría en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante.
"La diferencia con otras listas es que se trata de candidatos comprometidos, comprometidos con los vecinos y con nadie más. A diferencia de otras listas que están atadas a lo que pase a nivel provincial y nacional, nosotros solamente actuamos pensando en trabajar y generar los mejores proyectos para los vecinos de Campana", aclaró Cazador sobre la conformación de la lista, en donde hay casi igual cantidad de mujeres que de hombres. "Acá hay igualdad de derechos".

Durante la presentación fue consultado sobre la posibilidad de que su partido haga acuerdos con otras fuerzas en los próximos días, algo a lo que fue autorizado por una asamblea de afiliados.

"No haremos ningún frente ni alianza ni duplicación con el Frente para la Victoria, ni peronismo disidente, ni el pro-Peronismo. Esa es la interna del peronismo en las elecciones. Con el resto de los partidos que piensan igual que nosotros lo analizaremos, hay dialogo con todos por igual, fundamentalmente con los que piensan como nosotros", aseguró sin descartar ninguna posibilidad. Suena fuerte una posible duplicación con la Coalición Cívica como sucedió la elección anterior -"nosotros le dimos permiso para que ellos dupliquen nuestra lista que quede esto claro, no fuimos nosotros los que duplicamos o pedimos hacerlo"- como así también con Encuentro, el partido que lidera Martin Sabbatella, el actual intendente vecinalista de Morón, considerados uno de los mejores intendentes de argentina por la transparencia de gestión.

Por su parte, consultado sobre sí el cambio de la fecha de elecciones los perjudicó en algo, Cazador aseguró que no: "Para nosotros no es un problema. Sí consideramos que es una barbaridad el cambio de fecha. Pero nosotros estamos en el mejor de los momentos, estamos constituidos, venimos trabajando junto a los vecinos, la gente nos conoce, somos vecinos trabajadores que tenemos nuestro empleo que no vivimos de la política. Todos pensamos de la misma manera, venimos a la política a servir, no a servirnos de la política. El concepto de servidores públicos es lo que queremos recuperar".

"Las obras no nos van a salir el doble, por eso nos va a alcanzar el presupuesto. Los dineros públicos van a alcanzar si esto se maneja con absoluta transparencia", afirmó a su turno sobre algunos de los proyectos que intentarán promulgar el HCD, a partir de diciembre buscando mayor transparencia.

También Cazador se refirió a los candidatos testimoniales que impulsa el FPV: "Es otro manotazo de ahogado del gobierno nacional de poner a candidatos testimoniales. El vecino vota a alguien que no lo va a representar, es la antidemocracia. El justicialismo como es verticalista en su estructura, el jefe manda y los de abajo acatan, seguramente va a aceptar esto. Pero no creo que la intendenta de Campana acompañe, no creo que se anime a hacerlo".

Por su parte, Cazador explicó el nuevo rol que quieren darle al Consejo Escolar, si ellos obtienen la mayoría: "Nuestros consejeros son gente con mucha experiencia, que trabajan a diario en escuelas, que saben de las necesidades de directivos, docentes y alumnos. Por eso vamos a impulsar sobre todo la autonomía del Consejo Escolar, de la gestión comunal, con consejeros que dejen de ser el apéndice del departamento ejecutivo. Reformulando todas las actividades desarrolladas por los consejeros, priorizando las visita a todos los establecimientos escolares con reuniones periódicas con todos los docentes y personal directivo de tal forma de priorizar las obras más importantes colocando fechas concretas y posibles a fin de evitar que alumnos y docente no cuenten de los servicios básicos. El otro punto central será la transparencia de gestión".

Durante la presentación de candidatos también se presentó una serie de proyectos que serán la base de lo que impulsaran en el HCD, a "partir de diciembre".

Estos son algunos de esos proyectos que forman parte de la plataforma electoral de ACPC:

- Proyecto Integral de SEGURIDAD, donde una comisión de especialistas no solo aborde el tema prevención y represión sino también los motivos por los cuales se genera la delincuencia.

- Proyecto de creación de la BANCA ABIERTA para que todos los ciudadanos puedan tener voz en el Honorable Concejo Deliberante.

- Proyecto Integral para COMBATIR el ingreso a la drogadependencia en los jóvenes y generar gabinetes idóneos para tratar a quienes ya ingresaron.

- Proyecto para la creación de una OFICINA ANTICURRUPCIÓN en manos de la oposición y la instrumentación de un programa de "DISCRECIONALIDAD CERO", de tal forma de transparentar el manejo de los dineros públicos.

- Proyecto para la CREACIÓN DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, para exigir el cumplimiento irrestricto de todas las leyes vigentes y revisión de las habilitaciones otorgadas a todas las tratadoras de residuos.

- Proyecto para crear la ESCUELA MUNICIPAL DE TRANSITO, para dictar cursos y tomar exámenes para obtener el registro de conductor y garantizar el cumplimiento de multas.

- Proyecto de ACCESO a la INFORMACION para que todos los concejales en 72hs. tengan copia de todos los expedientes municipales que soliciten de tal forma de saber como se gasta el dinero publico. Así podríamos saber por qué le pagamos $2.000.000 a Aguas de Campana para que se fuera y no hiciera juicio, por qué contratamos a ABSA siendo peor que la anterior; por qué recibimos no se terminó el barrio Dignidad, qué se hizo con $1.200.000 que se recibió para terminarlo y por qué se lo dejó ocupar; por qué pagamos dos veces la plaza España -Museo del Automóvil, por qué nos costo tres o cuatro veces más la reparación de la Av. 6 de Julio; por qué se destrozo la Av. Rivadavia y la reparamos más de cuatro veces ya… entre otras cosas. También la creación del Defensor del Pueblo de Campana.

- Proyecto para que el FONDO EDUCATIVO, deje de ser solo para mantenimiento y construcción de escuelas y se utilice para el otorgamiento de becas a buenos y humildes estudiantes. Así como también urgentemente construir la escuela Técnica en el predio donde aún sigue funcionando el Escuadrón de Caballería.

- Proyecto de SALUD PREVENTIVA con centros nodales para el seguimiento de los pacientes.

- Proyectos integral de DESARROLLO SOCIAL articulándolo con Caritas e Iglesias evangélicas para evitar la dadiva y el asistencialismo propio del uso político de los planes sociales.

- Proyecto cooperativo entre municipio y privados para mantener un transporte publico de pasajeros acorde a esta ciudad. Cumpliendo horarios y recorridos los 365 días del año a lo largo y ancho de la ciudad.

- Proyecto de creación de un Polideportivo Municipal con una escuela de deportes que brinde posibilidad igualitaria para todos los jóvenes, adultos y mayores. También la creación de la Escuela de Natación municipal.

- Proyecto concreto para que todos los vecinos tengan ACCESO AL AGUA POTABLE y concreción de una nueva planta potabilizadora para llevar las cloacas a todos los hogares.

- Proyecto para la REDUCCIÓN CONCRETA DE LA TASA DEL 11% de alumbrado publico a vecinos, comercios y emprendedores.

- Proyecto integral para EL EMBELLECIMIENTO DEL PASEO COSTANERO y traslado de acceso de transito pesado.

Comentá la nota