Elecciones 2009 Kirchner encabezó acto en Pilar

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner afirmó anoche que "nosotros no vamos a especular con el tema de la seguridad" y sostuvo que "hay quienes quieren hacer campaña para ver si con cada muerto logran un voto más".
"Es horrendo desde el punto de vista moral, no se puede especular", sostuvo el ex presidente, durante un acto partidario que encabezó en la localidad bonaerense de Pilar junto al gobernador Daniel Scioli y autoridades locales. Kirchnner dijo que "lo que hay que hacer, primero no mirar para el costado".

"Los intendentes, más el gobierno provincial, el nacional y las fuerzas de seguridad harán un avance claro para que nuestra gente vea que acá las instituciones se pusieron de pie para cercar el delito", remarcó.

En ese sentido, Kirchner señaló que el otro tema es "el crecimiento del modelo, la inclusión social, la justicia social", y destacó que "es fundamental la decisión de nuestros jueces que tienen capacidad de impedir excarcelaciones que no correspondan".

Kirchner sostuvo también la necesidad de "la firmeza de cualquier institución de seguridad para que sus integrantes que cometan delitos sean castigados como al asesino más duro".

El ex presidente abordó además "la ley penal del menor para que a los que delinquen se les apliquen las leyes que correspondan".

"Hay que generar nuevos institutos de internación para que se puedan recuperar y diferenciar al delincuente menor de gran peligrosidad del chico que comete un delito menor", dijo.

Agregó que "no esperen en esta campaña que nosotros tratemos de especular con la seguridad, nos interesa una solución estratégica.".

Más adelante, remarcó que "están en juego dos modelos de país, uno productivo, inclusivo, el otro liberal donde se concentran la riqueza".

"No quiero el modelo del centenario que era pura exportación de materia prima. Hay que darle a esa producción primaria valor agregado para defender el trabajo argentino", enfatizó.

Acompañaron a Kirchner el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, además de otros jefes comunales bonaerenses.

Comentá la nota