ELECCIONES 2009 | IRREGULARIDADES EN LOS COMICIOS Unión Pro pedirá la apertura de 250 urnas en Brown por sospecha de fraude

Apoderados y abogados de la fuerza opositora anunciaron que esta misma tarde presentarán ante la Justicia Electoral pedidos de impugnaciones que incluirán la solicitud de apertura de al menos la cuarta parte de las urnas y la anulación de la elección en una escuela en la que se cortó la luz en el momento del recuento de votos. Sospechan que las actas no reflejan el verdadero contenido de las urnas.

Luego de un análisis exhaustivo de las actas de escrutinio de Almirante Brown, el equipo de profesionales de Unión Pro que analiza las denuncias de fraude en el distrito resolvió que pedirá a la Justicia Electoral la apertura de al menos 253 urnas en las que sospecha que las actas no reflejan el contenido real en votos.

Ese relevamiento, que comenzó poco después del cierre del escrutinio, se suma a la denuncias de irregularidades formuladas por los concejales electos de la lista, Stella Maris Alló y Carlos Cabral, que alertaron sobre diferentes metodologías empleadas por el oficialismo para impedir el normal desarrollo de los comicios.

Entre otras, advirtieron sobre cortes de luz a la hora del escrutinio, hechos de intimidación para impedir el ingreso de fiscales de Unión Pro a las escuelas, votos de gente no empadronada en el distrito y "sospechosas maniobras con boletas recortadas" en las que no aparecían los candidatos locales de esa fuerza política.

"Hubo muchas irregularidades durante el día del comicio, pero desde el punto de vista formal ahora nos estamos concentrando en los argumentos que tenemos, y que son muchos, para reclamar la apertura de todas las urnas. Vamos a empezar por unas 250 para luego ir por todas", explicó uno de los abogados que trabajan para esa fuerza.

Desde Unión Pro admitieron que el objetivo de máxima es conseguir la apertura de todas las urnas el día en que se realice el escrutinio definitivo en la Justicia Electoral. Es que sospechan que el verdadero contenido de las urnas no aparece reflejado en las actas de escrutinio.

"No hay que tenerle miedo al contenido de las urnas, hay que abrirlas y ver realmente qué puso la gente adentro el día de las elecciones", señaló Stella Maris Alló a Info Región, para luego insistir en que "hay muchas irregularidades que ya no se pueden revertir, como las presiones sobre los fiscales, el robo de boletas, o la compra de voluntades. Pero estamos convencidos de que pese a todo eso hay varios puntos más adentro de las urnas, no sólo para Unión Pro, sino para el Acuerdo Cívico y Social".

Por eso, contrarreloj, los abogados de Unión Pro trabajan para presentar esta misma tarde las impugnaciones ante la Justicia Electoral, convencidos de que si se abren las urnas otro puede ser el resultado final de la elección del domingo.

Comentá la nota