Elecciones 2009: el gremialista Hugo Bonafina confirma su participación como candidato

Será encabezando la lista de concejales de Nuevo Encuentro de Martín Sabattella. La presentación oficial será este viernes. De esta manera es otro grupo local que entra en la contienda del 28 de junio..
El gremialista Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes y de la CTA, confirmó la participación efectiva en las elecciones del grupo denominado Instrumento Electoral por la Unidad Popular, con una lista que encabezará como candidato a concejal. Irán junto a la lista 508 del Nuevo Encuentro, con Sabbatella como candidato a diputado. Lo que comentó además Hugo Bonafina es que se lanzarán, de acuerdo a lo que prevén, este viernes 29 de mayo, a las 12 horas, en lugar a confirmarse.

En tanto, sobre la línea de Martín Sabbatella, actual intendente de Morón, en la declaración de principios y acción política de la Agrupación "Encuentro por la democracia y la equidad" constituyen la base ideológica temas como desarrollo económico y empleo; reforma política, rol del Estado y profundización de la democracia; ambiente sustentable; relaciones internacionales e integración regional; justicia y seguridad.

Buenas mediciones

El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, ostenta un importante caudal de votos en el conurbano oeste. En Morón –distrito que gobernó durante casi diez años– tiene una intención de votos del 50 %, secundado por la fórmula Francisco De Narváez-Felipe Solá con el 15 %. El tercer lugar lo ocupa el binomio Margarita Stolbizer-Ricardo Alfonsín con el 12 % y el cuarto la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli, con el 11 %. El sondeo de opinión pública, realizado por la consultora KNACK de Leandro Caruso se basó en un muestreo telefónico de 300 casos con un margen de error de + / - 3.5. La misma encuesta indica que el 87 % de los moronenses aprueba la gestión de Sabbatella al frente de la comuna. En tanto que el 60 % desaprueba la gestión del gobierno provincial, que cuenta con una aprobación del 31 %. Y el 66 % desaprueba la gestión del gobierno nacional, que es aprobada por el 28 %.

http://www.noticiasmercedinas.com/090527nuevoencuentro.htm

Comentá la nota