ELECCIONES 2009: “El gobierno tiene que demostrar que realmente está gobernando para el pueblo, que esto no es un proyecto personal de Néstor Kirchner”, expresó Gerónimo Venegas

Lo hizo en el programa “14 días” de Charly Fernández por América 24 en la noche de este lunes 16 agregando que “yo creo que hay cosas que están pasando en el país que se les tendrían que dar más importancia como este tema del conflicto del campo”.
Puntualizó que “yo como dirigente gremial estoy muy preocupado, como están preocupados todos los trabajadores de que haya despidos, de que haya suspensiones y a este tema yo creo que no se le está dando la importancia que tiene”.

Sobre si cree en que la dificultad del momento haya llevado a tomar la decisión de adelantar las elecciones dijo que “yo creo que tendrían que arrimar algún acuerdo porque esto es responsabilidad del estado nacional. Todos hablan de la crisis internacional pero no hablamos de la crisis interna”, a la que la atribuyó a la pelea del gobierno con el campo al que catalogó de “enfrentamiento innecesario”.

Sobre la visión de la CGT con respecto a los despidos y suspensiones indicó que “la preocupación es general, hay muchos gremios que han perdido trabajadores y que siguen con el riesgo de seguir perdiendo fuentes de trabajo”, pidió un fuerte compromiso del gobierno con los industriales, para evitar despidos.

Con respecto a la crisis agregó que la deben enfrentar los tres sectores: el empresariado, la Central Obrera y el Gobierno en una especie de Acuerdo Social con aumentos salariales incluidos.

Volvió a marcar una máxima del peronismo sobre que la inflación no se coma los salarios ya que impediría al trabajador poseer poder adquisitivo lo que llevaría a una fuerte retracción de consumo generando a su vez menor producción y mayores despidos.

También destacó que las paritarias se discutieron normalmente aunque no puede asegurar como seguirán de ahora en adelante.

“El gobierno tiene que demostrar que realmente está gobernando para el pueblo que esto no es un proyecto personal de Néstor Kirchner sino que es una propuesta que se trazó hace casi seis años”, culminó expresando el dirigente nacional de los trabajadores rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas.

Comentá la nota